Alma Cáceres de 16 años

Bailarina de Sueños de Tradición representará a la ciudad en Cosquín

jueves, 23 de enero de 2020 · 11:34

La villamariense Alma Cáceres, integrante de la academia de la asociación civil Sueños de Tradición, será única representante bailarina de la ciudad en el inminente Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

La joven artista participará en las aperturas coreográficas correspondientes a la cuarta y quinta luna de la 60º edición del evento coscoíno (los días martes 28 y miércoles 29 de enero), como parte de la destacada formación Gran Ballet Argentino, dirigido por Alejandro Tapia, el cual cuenta con más de 50 años de trayectoria.

Cabe señalar que Sueños de Tradición se encuentra adherido a este ballet desde hace un par de años.

Alma, de tan sólo 16 años, ha sido convocada a la puesta inaugural de ambas noches, luego de haber concurrido a capacitaciones dictadas desde noviembre en la ciudad de Córdoba.

Por su parte, la academia local ubicada en barrio Los Olmos y que dirige Mariana Pedernera, viene participando de una forma u otra del prestigioso festival desde 2017. En ediciones anteriores, la entidad folclórica había viajado en formato de delegación, interviniendo en aperturas y en el espacio denominado “patio del festival”, acompañando a los artistas que actuaban en escena.

Por los costos actuales que implican la movilidad y la estadía en la localidad serrana, desde la institución desistieron de dar curso a esa opción.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias