Ayer se instalaron las primeras estructuras en la costanera

Inicia el armado del recorrido peñero

El jueves próximo comenzará a funcionar la propuesta gastronómica y artística. Por la demanda, incluyeron un tramo más de stands comerciales
sábado, 25 de enero de 2020 · 09:00

En la jornada de ayer, un día antes de lo previsto, se comenzó con el montaje de las primeras instalaciones del recorrido peñero, que se pondrá en funcionamiento el próximo jueves 30 a las 20, sobre la costanera.

Los stands correspondientes a los artesanos y microemprendedores, que por segundo año consecutivo estarán sobre calle Buenos Aires, comenzaron a ubicarse desde la víspera, según informaron desde el municipio local.

No obstante, desde hoy iniciará el grueso del armado de las estructuras referidas a los stands comerciales que finalmente se extenderán a cerca de 70. “Desde que anunciamos la convocatoria pública fue increíble la cantidad de pedidos que receptamos para un espacio de venta. Por eso, decidimos superar los 65 stands (de 3 metros por 3 metros), que habíamos informado días atrás y agregar un pequeño tramo más”, confirmó Valeria Suárez, la subsecretaria de Inspección General del municipio, a El Diario.

 

Espacios y costos

Como ya se ha informado, el recorrido estará abierto durante 13 noches, hasta el 11 de febrero, con peñas, patios de comidas, espacios comerciales, artesanos y microemprendedores.

La propuesta comenzará en calle Buenos Aires, en uno de los laterales del Polideportivo Municipal Guillermo Evans, donde va a estar instalada la carpa de emprendedores y artesanos. Sobre Bruno Ceballos se instalarán patios de comidas -pertenecientes al Jockey Club, a Bomberos Voluntarios y a La Cantina, además del Rotary en predio privado- y las peñas de Los Soñadores y Agrupación Folklórica Villa María.

También habrá propuestas de carribar, pancherías y espacios destinado a concesionarias de autos pero no estará, como desde hace varios años, el sector de food trucks, cuyos responsables son los propietarios del nuevo local La Chatarrería. “En su lugar, en la esquina de Bruno Ceballos y La Rioja, van a estar alrededor de 10 emprendedores locales -comidas, cervecerías artesanales, helados y postres-, que participaron en la primera Fiesta Gastronómica Mediterránea, realizada en noviembre en cercanías del Anfiteatro”, señaló Suárez.

El recorrido abrirá todos los días a las 20, aunque los espacios gastronómicos lo harán a partir de las 21. El horario de cierre está fijado para las 2 de domingo a miércoles, a las 3 los jueves, a las 5 los viernes y a las 6 los sábados. “Cuando inicie el Festival, el recorrido podrá estar abierto hasta una hora después de la finalización de las veladas en el Anfiteatro. Pero si el evento termina temprano, se dejará que peñas y patios trabajen hasta la hora límite de ese día, como establece la ordenanza. Es decir que si el viernes, en el Anfi se termina a las 3, ese día se podrá trabajar hasta las 5”, amplió la funcionaria.

También recordó que, al igual que el año pasado, se pedirán los menús para celíacos en cada espacio gastronómico y la correspondiente manipulación diferenciada de las materias primas. Respecto a los costos de peñas y patios de comidas, se dio a conocer que el canon promedio es de 350 mil pesos por todas las noches.

 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias