Vía streaming - Cuarta edición

Mañana comienza la “IV Jornadas de Investigación en Artes” de la UNVM

Desde mañana y hasta el viernes se llevarán a cabo de manera virtual las IV Jornadas de Investigación en Artes de la UNVM, cuyo título de esta edición es “Reinvenciones, entramados y proyecciones”
martes, 27 de octubre de 2020 · 16:18

Mañana, a partir de las 9, dará inicio a las IV Jornadas de Investigación en Artes UNVM: “Reinvenciones, entramados y proyecciones”organizadas por el Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María.

La propuesta cuenta con más de diez conversatorios en tres días que serán transmitidas por Youtube y serán de libre y gratuito acceso

Las Jornadas de Investigación en Artes de Humanas buscan generar un espacio de encuentro entre docentes e investigadores/as pertenecientes a una amplia área de conocimiento en la investigación académica en torno a numerosas disciplinas artísticas: música, artes visuales, audiovisuales, danza, literatura, entre otras, de las que se ocupan el conjunto de las Universidades y otras Instituciones de Formación Superior del país y del extranjero

Esta cuarta edición tiene la particularidad de ser la primera de modalidad virtual, dado el contexto de pandemia y estará compuesta por diez conversatorios con temas relevantes de discusión donde se expondrán los proyectos de investigación de la UNVM que se ocupan, de una u otra manera, de las áreas y temáticas artísticas. Además, se contará con académicos/as de amplia trayectoria en calidad de moderadores de cada uno de estos encuentros.

“La virtud de estas jornadas radica en la generación de un espacio de intercambio muy rico y enriquecedor, tanto para expositores y expositoras como para quienes están del otro lado como espectadores/as. Y esto sucede porque confluyen trabajos de muy diversa índole, dentro un campo de estudio tan amplio y complejo como es el arte”, expresó la decana del Instituto de Humanas Daniela Dubois.

Mientras que una de las coordinadoras de estas Jornadas, la docente de Humanas Mgter. Manuela Reyes comentó: “Quisimos mantener vivo el espacio de encuentro con sentido plural y nutritivo para la comunidad de investigadores de la UNVM, y a la vez, propiciar en este tiempo difícil la continuidad de las líneas de discusión y los vínculos con otras instituciones que vienen enriqueciendo el espacio desde la primera edición en 2017”, y continuó: “Para lograr esto creamos – con las posibilidades técnicas disponibles – una estructura de diez conversatorios que continúan los ejes temáticos en desarrollo desde las I Jornadas y a la vez integran problemáticas candentes del momento. Y convocamos a participar a todos y cada uno de los proyectos de Investigación UNVM relacionados de alguna manera con lo artístico”.

 

Los ejes temáticos son:
– Performance, cuerpos y puesta en escena
-Transiciones: las artes en su devenir frente a los emergentes históricos
-Leer el audiovisual desde la UNVM
-Lenguajes y prácticas de investigaciones en artes
-Iniciativas interdisciplinarias en la UNVM
– Arte, medios y gestión cultural
– Arte y educación

Destinado a:

Investigadores/as en Artes de Argentina y Latinoamérica; docentes investigadores/as de la UNVM; graduados/as; maestrandos/as, doctorandos/as y estudiantes en instancia de TFG; integrantes de equipos de investigación interesados/as en la temática y público en general.

Los conversatorios y trabajos audiovisuales se transmitirán via streaming a través del Canal de Youtube de las Jornadas: https://bit.ly/3dvUCjI

También podés chequear toda la información de las jornadas en su plataforma: https://www.aacademica.org/jornadas.en.artes

Más información: extensionhumanas@unvm.edu.ar
Facebook: /jornadasarteunvm
Instagram: jornadasarteunvm

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias