El documental "Se dice ellas" ganó en el Festival de Morán

martes, 24 de noviembre de 2020 · 13:24

El documental realizado en Villa María "Se dice ellas", fue elegido como ganador en el Festival de Cortometrajes Morán.

"⁣A comienzo de mes les compartimos la noticia de su selección y ayer domingo, finalizando el Festival, recibimos este reconocimiento del cual estamos agradecidas. Gracias al jurade por elegir 'Se dice ellas' como corto ganador y a todes por su apoyo", manifestaron las realizadoras.

El documental, que aborda la vida de mujeres y una niña trans de nuestra ciudad, estuvo dirigido por Ana Belén Barragán, trabajo junto a la productora Ornella Corigliano y las realizadoras Leila Ugarte y Sofía Airaldi Rutz, tiene una duración de 27 minutos y cuenta con la participación testimonial de Fanny Andrea Bustos, Agustina Ottani, Constanza Chiosso y Valeria Herrera.

El relato de cada una está cargado de detalles donde describen cómo se construyó en su realidad la idea de hombre y mujer, y luego, de que manera en su día a día estas construcciones sociales les afectan o benefician para la lucha por sus derechos. La reacción de sus familias y la sociedad al momento en que ellas quieren acceder a los mismos derechos que todos los ciudadanos, como educación, empleo, salud y qué optan por hacer ante las diferentes situaciones de discriminación.

Más de
2
2
60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias