Gestiones para artistas locales

Sindicato de Músicos: ampliación del protocolo y entrega de alimentos

Representantes locales de la entidad sindical celebraron que se incluya a la enseñanza de instrumentos en el protocolo. Además, mañana a la siesta entregarán 21 bolsones de alimentos para beneficiarios
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 17:25

 

Representantes locales del Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba celebraron la oficialización del nuevo protocolo para Estudio de Danzas, de Canto, de Instrumentos Musicales y Teatro que aprobara el gobierno provincial.
Cabe recordar que, anteriormente, solamente estaban habilitados los protocolos, en relación a la música, para canto mientras que, con esta nueva normativa, se amplía a instrumentos, exceptuando vientos por el momento.

Esta ampliación del protocolo fue producto, en parte, por gestiones del sindicato.

 

Condiciones 
Parte del documento señala lo siguiente:
b. El presente protocolo incluye solamente a alumnos mayores de seis (6) años de edad.
c. Duración de cada clase: la extensión máxima de la clase se establece en 
módulos de cuarenta y cinco (45) minutos con un intervalo de quince (15) minutos entre clase y clase para la desinfección de los espacios y elementos.
d. La duración de cada módulo, no implica que un alumno no pueda participar en DOS (2) o más módulos de manera continua, de acuerdo con las necesidades propias de la actividad y, siempre y cuando se cumpla con los quince (15) minutos de desinfección correspondientes.
e. Todas las tareas que se desarrollan en la entidad, sea en espacios confinados 
o al aire libre, requieren la adopción de ciertas medidas básicas fundamentales que tienden a la prevención de propagación y contagio del COVID-19 a partir de la utilización de barreras físicas que anulen o disminuyan la posibilidad que una persona sana tome contacto con el virus.
f. Debe preverse al ingreso una barrera sanitaria consistente en: 
a) Un trapo impregnado en hipoclorito de sodio al 10% o bateas con la misma 
sustancia, para la higienización del calzado.
b) Un rociador para la ropa y demás elementos (vgr. carteras, bolsos, etc.), con una sustancia de alcohol al 70%.
c) Dispensar de alcohol en gel para la higiene de manos.
d) Toma de temperatura corporal a través de termómetros con toma a distancia o cámaras con medición de temperatura. De no contarse con los elementos adecuados, podrá preverse la toma de la temperatura en su domicilio y acusarla al momento de ingresar a la entidad.
e) Declaración de actividades para trazabilidad de contagio, llamada 
“Declaración Jurada”.
f) No se permitirá el ingreso de padres al establecimiento donde se realiza los 
ensayos.
g) El acceso a vestuarios estará prohibido para los alumnos, los mismos
deberán concurrir con la ropa de entrenamiento.
h) Dentro de la entidad, toda persona debe llevar correctamente colocado de 
manera permanente un barbijo no quirúrgico. Esta obligación alcanza tanto a quienes prestan algún servicio o realiza alguna actividad, como a los 
terceros que eventualmente ingresen al lugar.
i) La distancia personal mínima de dos metros debe ser respetada en todo 
momento en cualquier tipo de actividad.
j) Debe generarse un programa de limpieza de las instalaciones debidamente programado, que prevea al menos una limpieza profunda diaria y 
mantenimiento cada dos horas. La limpieza de los pisos se realizará 
mediante el sistema “doble trapo – doble balde”, procediendo primero a una higienización de la superficie con un trapo o mopa humedecido con 
detergente o cualquier otro líquido limpiador y, luego de su secado, con otro trapo o mopa distinto con la sustancia desinfectante (hipoclorito de sodio o 
sustancia desinfectante similar). El mobiliario deberá ser desinfectado con un sistema similar, primero retirando la tierra con un paño húmedo (sin levantar 
polvo) y luego con otro paño con una solución de hipoclorito de sodio al 10% 
o alcohol al 70% que puede ser dispensada sobre la superficie con un 
rociador.
k) Una vez finalizada la actividad, deberá preverse la limpieza y desinfección 
de todos los elementos, instrumentos y objetos empleados durante el 
desarrollo de la clase, no debiendo compartirse ningún objeto durante el 
desarrollo de la misma.
l) El traslado al establecimiento deberá realizarse caminando, en bicicleta, 
moto, en auto, de manera individual, no en grupo, evitando el uso de 
transporte público.
m)En lo posible limitar el uso de los baños.
n) Garantizar la profunda limpieza de picaportes, barandas, y todo elemento de uso común.
o) Cubrirse la nariz y la boca cuando se estornuda con el pliegue del codo o 
con pañuelo descartable y tirarlo y proceder a realizar el lavado de mano con la técnica correspondiente.

Más información en:
https://www.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2020/11/PROTOCOLO-ESTUDIOS-DE-DANZAS-CANTO-INSTRUMENTOS-MUSICALES-Y-TEATRO-03-Nov.pdf


Bolsones de alimentos
Además, mañana a la siesta (cerca de las 13 horas), representantes del Sindicato en nuestra ciudad entregarán 21 bolsones de alimentos a beneficiarios, en la sede de COE (Centro de Operaciones de Emergencia), que actualmente está ubicado en el Salón Bomarraca.
Los bolsones serán enviados a través del INAMU (Instituto Nacional de Música). 

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