UNA EDICION POSITIVA

Feria de artesanos

miércoles, 12 de febrero de 2020 · 10:36

"Es mi primera vez en la feria". Martín de Los Reartes participó por primera vez de la feria con trabajos en la ancestral técnica de la xilografía y grabados en madera. Con su "compañera" Paula tenían ganas de conocer el recorrido peñero local desde hace años. "Trajimos diseños distintos ya hechos, pero también hacemos a pedido", contó Martín. "El movimiento de gente empezó suave y después, en los últimos días, se puso interesante en ventas".

"Este año estuvo espectacular". Gustavo Lazzuri de Amerindio sorprendió con el montaje de su stand, con estética de bar. "Quería que la gente viera a mis trabajos , como banquetas, sillas, mesas y porta sombreros, ya ambientados”, contó.  "Este año fue espectacular. Gané muchísimos contactos y a la gente le gustó este estilo novedoso y rústico".

"Los días buenos fueron bastante bien". Pamela y Mauricio, ambos artesanos, se conocieron hace 20 años atrás en una feria en La Rioja. Ella es de Buenos Aires y él de Villa María. Actualmente llevan adelante el emprendimiento "Epifanía, arte en cuero". "Nuestra especialidad es el trabajo con distintos cueros, desde monederos, porta anteojos, billeteras y carteras, que fue lo más pedido en estos días. Aplicamos la técnica del pirograbado y el cocido a mano, es decir que no usamos matriz, sino que son piezas únicas. En cuanto a la venta, al principio hubo días flojos, pero los días buenos fueron bastante bien; así que se compensó", contó Pamela.

"Parte de lo recaudado lo destinamos a la agrupación". La Agrupación de Mujeres Autoconvocadas por un Sueño (AMAS), de nuestra ciudad, instalaron dos stands en la feria con diversos productos.  Fueron seis feriantes, pero, en realidad, el colectivo está integrado por 41 mujeres que están a punto de edificar sus respectivas viviendas en terrenos expropiados del barrio Las Playas.  "Nos fue muy bien en esta feria, por suerte. Las ganancias que obtuvimos son para las personas que han trabajado aquí y parte para la agrupación", contó Priscila, una de las integrantes.

"Ha sido una muy buena edición”. Silvia es una artesana villamariense que se dedica al "arte y la fusión" desde hace 14 años, pero desde hace solo cuatro participa de ferias. Su especialidad es la vitrofusión demostrada en llamadores de ángeles y tutores, entre otros artículos, aunque también crea tazas aptas para microondas; uno de los productos más solicitados de su stand.  "Ha sido una muy buena edición ya que, en general, hubo bastante movimiento, se realizaron varias ventas y el clima acompañó por las noches”, puntualizó.

"La gente pregunta por curiosidad". El villamariense Conrado Vassia ha elaborado instrumentos con materiales encontrados en la naturaleza y tras haber investigado las culturas ancestrales. Troncos, enredaderas, calabazas y hasta animales muertos se transforman en un instrumento. "La gente se detiene a ver por curiosidad y porque le llama la atención”.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias