Rayos Láser y Sopló el Fantasma, presentes en los 20 años del Cosquín Rock

jueves, 13 de febrero de 2020 · 11:00

Este fin de semana se celebraron los 20 años del Cosquín Rock, en una edición que quedará para la historia. No solo por la suplencia de Charly García, como dijo León Gieco, en el show donde varios artistas subieron a cantar sus canciones; o por la vuelta de Divididos después de 15 años -entre otras cosas-,  sino también por la presencia villamariense en ambos días. En esta nota un repaso de lo que dejaron las actuaciones de Sopló el Fantasma y Rayos Láser.

 

Soplando fuerte

El sábado las puertas se abrieron a las 14.30. Una hora más tarde, Sopló el Fantasma subió al escenario Córdoba X para regalar un momento inolvidable. Ellos cerraron una especie de segmento de rock del interior cordobés, luego de Felina y Un Par de Locos, ganadores de los Pre de Río Cuarto y Cruz del Eje, respectivamente.

Para cuando subió el conjunto local ya había más gente  dispuesta a escucharlos. Con un set de cinco temas, repasando su discografía -producto de un camino de 17 años- los tiene a Pablo "Pipo" Fassi (bajo y coros), Gustavo "Coco" Vasconi (guitarra y voz) y Darío Vasconi (batería y percusión) tuvieron una participación que se merecían más allá de haber ganado el Pre-Cosquín.

“Y dónde está?”, “Brilla el pantano en su piel”, “La Fábula del Saltamontes” y la presentación de dos canciones nuevas como “Calle sin final” y “Por el aire van”, conformaron el show que se transformó en un sueño cumplido.

El disfrute no solo se vio arriba del escenario, sino por quienes pararon y se dejaron llevar por sus canciones, para que Darío le cuente a El Diario que fue una “muy linda y buena sensación”. Más aún para un trío que hace muchos años viene remándola. Sobre eso el bajista sostuvo: “Lo que pasó el sábado fue muy alentador, de cara a nuestro disco que se viene en abril, que llevará el nombre de ‘El Bosque’”.

Con este material y el show que dieron, el anhelo de tocar en un necesario mayor parece estar cada vez más cerca.

 

Rayos que no puedes esquivar

Ya cuando el domingo se transformaba en lunes, quienes tocaron fueron los Rayos Láser. La banda conformada por Tomás Ferrero (bajo y voz), César Seppey (guitarra y voz), Gustavo Rodríguez (guitarra y voz), se subió al escenario Popart XXI para festejar esta edición histórica, un par de horas antes de que terminase.

Muy bien recibidos por un público que ya los hizo propios, pero además por quienes pasaban por la carpa y se llegaron por curiosidad, lo que se notó fue -como César nos comentó- “una sensación de camaradería y muy buena onda detrás del escenario, que se transmitió también en el escenario”.

La fiesta fue completa para el público y para ellos. Para la gente, porque se movieron al ritmo de canciones como “Lo que digo”, “Monitor”, “Mintiéndome” y “Ya pasó”; para Rayos por poder presentar por primera vez y en vivo el nuevo formato y sonido que están haciendo. “Estamos entrando en una nueva etapa, renovando un poco el formato en el que estamos tocando, con un sonido bastante más rockero de lo que acostumbrábamos en Rayos Láser”, sostuvo César.

Rayos ha sido parte del puntapié inicial de la nueva escena, que ya dejó de ser promesa para ser realidad. Por eso no le sorprende a Seppey, la diversidad de mundos que convivieron en el segundo día del Festival: “Creo que se empieza a notar un cambio generacional sobre los escenarios. Más allá de gustos pienso que es algo positivo que da lugar a cosas nuevas”.

Rayos Láser ya había tocado otras veces, pero es la primera vez que lo hizo tan tarde. Ante esto el guitarrista contó: “Teníamos la posibilidad de tocar a la tarde o a la medianoche y decidimos por la segunda opción para cambiar un poco, ya que en las ediciones anteriores siempre habíamos tocado más temprano. Por la noche corrés el riesgo de que esté tocando algún número fuerte en un escenario grande y haya poca gente, pero por suerte tocamos para muchísimas personas y se sintió el calor del público”.

Calor y color fue lo que se experimentó cuando los Rayos tocaron. Cuando pusieron fiesta al festival. Cuando fueron parte de las bandas que fueron cerrando el Cosquín Rock, en la edición histórica de los 20 años. En la edición donde también los tuvo como protagonistas.

 

Juan José Coronell

Especial para El Diario

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias