El jueves 27 volverá “Peroncho”

miércoles, 19 de febrero de 2020 · 09:27

El humorista Emanuel Rodríguez volverá a presentarse en nuestra ciudad la próxima semana, con su unipersonal “Peroncho”, al cual define como un “choriespectáculo de humor oficialista”.

El show con entrada a la gorra será el jueves 27 a las 21 en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, ubicado en Sabattini al 200. Se realizan reservas de localidades en el sitio www.peroncho.com.ar

Cabe mencionar que Rodríguez, quien profesa en el escenario una expresa adhesión al movimiento peronista, actuó el pasado viernes  en la quinta de Juan Domingo Perón, en San Vicente, provincia de Buenos Aires, donde por primera vez se hizo un show de humor: “Primera vez en la historia. Los únicos privilegiados son los niños... y yo. Es muy poco frecuente que la quinta se abra de noche, además. Y eso le daba a todo el evento un aura especial”.

“La palabra que más repetí -dijo el artista cordobés- fue ‘mucho’. ‘Esto es mucho’. Todo el tiempo tuve la sensación de que necesitaba otro cuerpo, otro corazón, para que entren las emociones”.

“Apenas entrás ves las estatuas de Perón y Eva Perón decapitadas. Mi sensación no fue de tristeza. Fue más bien de fortaleza. Pensé: somos invencibles. Las estatuas formaban parte de un gran monumento que preparaba Perón tras la muerte de Eva. En el 55, los abuelos de los chetos que ahora se hacen los republicanos encontraron las estatuas en un taller y les cortaron las cabezas”.

“A la estatua de Perón, además, le cortaron una mano. Si mal no recuerdo, la estatua de Perón abrazando a un trabajador pesaba 37 mil kilos. La de Eva, 25 mil. Ambas son de mármol de Carrara. Tras la decapitación, la dictadura preferida de (el exfuncionario macrista) Pablo Avelluto decidió tirar las estatuas al Riachuelo”, continuó.

Cuarenta años después, el camionero que había llevado las estatuas a ese destino cruel, le dijo al entonces intendente de Lomas de Zamora, Eduardo Duhalde, que él sabía dónde estaban, que había que sacarlas de ahí.

“Acá hay algo hermoso dentro de la tristeza: el laburante, el que manejaba el camión, quiso recuperar las estatuas”, comentó.

En los 90, cuando la quinta fue reabierta y se inauguró el Museo 17 de Octubre, las estatuas fueron instaladas allí. A metros de donde se construiría luego el Mausoleo donde, desde 2006, descansan los restos de Perón.

“Sin cabezas, y tras más de 40 años bajo el agua, ahí están, de pie. Como casi todo en el peronismo, las estatuas son una metáfora de que somos invencibles”, concluyó.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias