Eduvim lanza concurso para estudiantes y egresados de Bellas Artes

¡Creativos, a crear!

La editorial universitaria busca una escultura de pequeño formato cuyo diseño se transformará en una estatuilla para premiar a las librería que más libros de Eduvin vendan
jueves, 20 de febrero de 2020 · 11:45

Desde este año, la editorial de la Universidad Nacional de Villa María, Eduvim, ha decidodo premiar a las librerías que  vendan más volúmenes editados por la casa de altos estudios. Para tal fin, articulando el emprendimiento con la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara de esta ciudad, organiza una convocatoria para artistas plásticos de toda la provincia.

Se trata de un concurso para la creación de una obra escultórica que se utilizará como prototipo para las distinciones que el Grupo Eduvim entregará a las librerías que se distingan por su colaboración con los productos de la editorial.

Esta convocatoria, explican desde Eduvim, “tiene la voluntad de estimular la participación de artistas noveles, formados o en período de formación en el campo profesional de las artes visuales, sumando así una oportunidad de consolidación y visualización del oficio del artista en el entramado socio/laboral de la región.

La obra ganadora (prototipo) será adquirida por la editorial, asumiendo el compromiso de pautar con el/la artista la ejecución y el precio de las réplicas que se decidan realizar.

Cabe destacar que los artistas solo deberán presentar un boceto de la propuesta, que podrá ser tanto físico como en formato digital, por lo que no están obligados a hacer una inversión de dinero para proponer su creación.

El jurado del concurso estará compuesto por docentes de la Escuela de Bellas Artes y un integrante de la editorial Eduvim.

El cierre de la inscripción será el próximo 10 abril; el anuncio de preselección de tres modelos se hará el 20 de abril; la entrega de las  obras preseleccionadas deberá efectuarse el 20 de mayo y la comunicación de la obra  ganadora se dará a conocer el 05 de junio.

 

Las bases

1. Participantes: podrán participar estudiantes o egresados (del año 2015 al 2019) de las Tecnicaturas o Licenciaturas de Artes Visuales de cualquiera de los espacios de formación de la provinciade Córdoba, en forma individual o colectiva (en este caso, el grupo designará a un responsable). Estos datos deberán estar explícitos en el formulario de inscripción.

El incumplimiento de este ítem es excluyente.

2. De las obras: el eje conceptual de la obra deberá estar centrado en las ideas de libro/librería/lectura.

Las medidas no deberán exceder los 30 centímetros en su mayor dimensión.

Los materiales y las técnicas son de libre elección, pero deberán tenerse en cuenta que se trate de materiales resistentes, no perecederos y que permitan realizar una serie de réplicas (ya sean por vaciado o por construcción).

Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, no seleccionadas ni premiadas en ningún otro certamen o concurso.

3. Inscripción: se deberá completar el formulario de inscripción correspondiente que cuenta con la siguiente información: datos personales; CV con certificado de la institución de Nivel Superior donde recibió o recibe formación en artes visuales (analítico parcial firmado por la institución, certificación institucional o título); al menos cuatro registros fotográficos o visuales de la obra o maqueta desde distintos puntos de vista, ficha técnica (título de la obra, técnica, dimensiones y materiales definitivos de la obra) y declaración conceptual de no más de 500 palabras. Se podrá acceder al formulario de inscripción en el sitio web de Eduvim: www.eduvim.com.ar

4. Premio: se estipula un único premio de $17.000 para la obra ganadora. El mismo implica la cesión del derecho a la reproducción de dicha obra a Eduvim. En caso de resultar ganadora una obra conformada por un grupo, el premio será compartido entre sus integrantes.

5. Comisión evaluadora: la selección de la obra ganadora estará acargo de las docentes del área de Escultura de la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara de la ciudad de Villa María (Ana Gabriela Manfredi y María Eugenia Podestá) y un representante por parte de Eduvim.

6. El comité evaluador seleccionará dentro de la convocatoria general a tres proyectos que se distingan, teniendo en cuenta su adecuación a la temática y criterios de originalidad, calidad y viabilidad de reproducción de la propuesta. Luego de la comunicación de resultados, los/las concursantes de los tres proyectos seleccionados deberán presentar la obra final (prototipo) en el plazo de un mes a fin de concursar por el premio.  El comité evaluador elegirá la obra ganadora, pudiendo otorgar menciones de honor al resto de los seleccionados.

El premio puede quedar desierto, si el comité evaluador considera que ninguna de las obras presentadas cumple con los ítems anteriores.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias