Hoy a las 20 - Por las redes de la Usina Cultural

Cecilia Vázquez y su exposición virtual

La muestra “Hábitat, Usina Cultural”, será inaugurada en vivo a través de las cuentas de Instagram y Facebook de la ex-Casona Sobral
viernes, 20 de marzo de 2020 · 10:18

Hoy a las 20 se hará apertura virtual de la muestra "Hábitat, Usina Cultural", de la artista visual Cecilia Vázquez. La propuesta reunirá las distintas imágenes que retratan los públicos y las actividades que ocurren en la Usina Cultural, ubicada en Sabattini 51. El evento solo ocurrirá por la web y será transmitido en vivo por redes sociales, en Instagram y Facebook (@usinaculturalunvm).

“Hábitat…” es el nombre que lleva la muestra que refleja lo que sucede cotidianamente en las salas de la ex-Casona Sobral y el tránsito de sus públicos, desde su apertura en marzo de 2017.

Esta serie de obras será presentada por Vázquez, quien es además la fotógrafa oficial del espacio cultural universitario.

La recopilación de trabajos incluirá piezas en las que se visibilizan artistas locales, regionales e internacionales.

"La Usina formó parte de mí a partir de verla por primera vez. Tuve oportunidad de visitarla antes de su reforma y en aquel estado de abandono aún se conservaba imponente. Sus habitaciones, su escalera, pisos, patios. Una casa llena de historia y voces", contó Vázquez.

 

Buenos Aires, Barcelona, Villa María

La artista nació en Buenos Aires en 1975, vivió y trabajó 13 años en Barcelona y desde 2012 reside en Villa María. Cursó estudios de fotografía en esas tres ciudades y puntualmente en nuestra ciudad, cursó en la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM. Ha realizado diferentes publicaciones, es productora de contenidos audiovisuales en Tándem Audiovisual, forma parte del equipo de la Fotogalería de Diseño UNVM y conforma el proyecto “Cine en la Cárcel” del Espacio INCAA Villa María.

Cabe recordar que todas las propuestas de conmemoración por los tres años de la Usina se desarrollarán de manera virtual, en el marco de la emergencia sanitaria. El mes aniversario del espacio se enmarca en los festejos por los 25 años de la UNVM.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias