En el día de hoy

El Teatro La Panadería cumple 29 años

El lema de la institución es “El arte es el pan del espíritu, en tus manos está amasarlo”, de uno de los fundadores, Hugo Mansutti, quien falleciera el 1 de diciembre pasado.

 

Un 23 de marzo de 1991 se inauguraba en Villa María un nuevo espacio artístico. El Teatro “La Panadería” abría sus puertas a la cultura, concretándose así el sueño de su fundadora y directora, Marta Montero de Mansutti junto con su compañero Hugo Mansutti, donde estuvo presente la madrina de dicha institución, María Rosa Gallo.

Se prometió que la llama del horno de la panadería iba a estar siempre encendida. Es por eso que año tras año fue creciendo a través diferentes propuestas culturales que se ofrecieron a nuestra comunidad. Se realizaron: 5 congresos de teatro, la presentación de elencos nacionales, provinciales, internacionales, la realización de espectáculos de danza y teatro como así también espectáculos para niños.

Se dictan talleres de teatro para niños, jóvenes y adultos, talleres de iniciación a la danza, danzas españolas, acrobacia en tela, taller de dibujo y pintura, joya y expresión corporal.

En el año 2003 se abrió el Instituto Integral de Arte “María Rosa Gallo”, con la carrera Profesorado de  Teatro de los cuales egresaron 60 docentes trabajando en sistema educativo y en el 2013 se incorpora el Profesorado de Danza para la formación de docentes en dicha disciplina. Ambos profesorados otorgan títulos oficiales con validez nacional.

El lema de la institución es “El arte es el pan del espíritu, en tus manos está amasarlo”, del propio Hugo Mansutti, quien falleciera el 1 de diciembre pasado.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias