Artes visuales - Usina Cultural

Una muestra fotográfica virtual por sus tres años

En el marco de la celebración por un nuevo aniversario del espacio universitario, la artista Cecilia Vázquez exhibe una recopilación de instantáneas tomadas entre 2017 y 2019
miércoles, 1 de abril de 2020 · 08:00

Bajo el nombre “Hábitat, Usina Cultural”, la artista visual Cecilia Vázquez exhibe una recopilación de instantáneas tomadas entre 2017 y 2019. La propuesta se enmarca en la celebración por los tres años de existencia del espacio cultural universitario y visibiliza los públicos y actividades de la comunidad de la UNVM. Las imágenes pueden ser visitadas de manera permanente en la web institucional.

En definitiva, la muestra refleja lo que sucedió cotidianamente en las salas, y el tránsito de sus públicos, desde su apertura en marzo de 2017. Vázquez es la fotógrafa oficial de la entidad.

La recopilación incluye piezas en las que se visibilizan artistas locales, regionales e internacionales.

El mes aniversario de la Usina, se enmarca en los festejos por los 25 años de la UNVM y tiene como objetivo la visibilización de las expresiones culturales intangibles de la comunidad universitaria, los artistas locales y el patrimonio cultural inmaterial.

Para acceder a la muestra hay que ingresar al https://usinacultural.unvm.edu.ar/ de allí elegir la pestaña “Patrimonio” y dentro de ella “Galería”, luego hacer clic en Muestra virtual Hábitat.

Hábitat es un término que hace referencia al lugar que presenta las condiciones apropiadas para que viva un organismo, especie o comunidad animal o vegetal. De allí se desprende el concepto que enmarca la muestra de Vázquez, quien además señala: “La Usina formó parte de mí a partir de verla por primera vez. Tuve oportunidad de visitarla antes de su reforma y en aquel estado de abandono aún se conservaba imponente. Sus habitaciones, su escalera, pisos, patios. Una casa llena de historia y voces”.

En palabras de Vázquez, el objetivo de la propuesta está en “intentar imprimir en cada toma, cómo cada acción dentro de la casa se fundía con ella”. “Es por eso que hoy considero a la Usina, como un espacio perfecto para que convivan en armonía, mis imágenes con todas las sensaciones vividas durante estos tres primeros años” aseguró Vázquez.

Vázquez nació en Buenos Aires en 1975. Vivió y trabajó 13 años en Barcelona y desde 2012 reside en Villa María. Cursó estudios de fotografía en esas tres ciudades y en la última cursó en la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Ha realizado publicaciones editoriales, de investigación, ponencias y muestras fotográficas individuales y colectivas tanto en Argentina como en España. Actualmente se desempeña como fotógrafa para distintas instituciones públicas y empresas privadas de Villa María. Es además productora de contenidos audiovisuales en la Cooperativa de Trabajo Tándem Audiovisual y forma parte del equipo de la Fotogalería UNVM Diseño. También conforma el proyecto “Cine en la Cárcel” del Espacio Incaa Villa María.

 

Liberan libros de la editorial UNC

La editorial de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se sumó a la campaña #YoMeQuedoEnCasaLeyendo y decidió ofrecer la descarga gratuita desde su web de cinco de sus títulos. Se trata de “Derivas de un dirigente reformista”, de Pablo Requena; “Yo estuve ahí…Testimonios sobre el Rock en Córdoba”, de Carlos Rolando (compilador); “Integración Latinoamericana: Experiencias”, de Jacquelina Brizzio, Santiago Martín Espósito y José Emilio Ortega; “Treinta años de la Reforma Constitucional”, de José Emilio Ortega (Compilador) y “Los orígenes de la Casa de Trejo en la Manzana Jesuítica”, de Hugo Oscar Juri.

 

En Mundo Rojo

Hoy hubieran actuado Los Tipitos en la ciudad

“Agradecemos la compresión y hacemos extensivo el pedido de respetar las medidas de prevención sugeridas a fin de contribuir con el control de esta enfermedad”, se señalaron desde Mundo Rojo Multiespacio en relación a la suspendida presentación del conjunto de rock “Los Tipitos”.

La misma tenía fecha para hoy, en el local de avenida Presidente Perón 1568. El grupo, que lanzó el año pasado su álbum “De mi flor” con abordaje a la música folclórica, iba a compartir el escenario con dos bandas locales: Seres y Ni Hablar.

El pasado 13 de marzo, Mundo Rojo Multiespacio se sumó a las medidas preventivas dispuestas por la comuna en torno a la propagación del #coronavirus. Por tal motivo el show quedó suspendido hasta nuevo aviso. Desde la empresa anunciaron que la nueva fecha será comunicada por sus redes sociales.

Más de
1
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias