Otro dibujo de Caíto

Un superhéroe que lucha contra el COVID-19

El dibujante local Carlos “Caíto” Onnainty creó “Supercuarentena”, un personaje que se ocupa con “métodos rigurosos” de obligar a los argentinos díscolos a cumplir el aislamiento social obligatorio por el COVID-19.

“Todavía hoy ves gente tan imprudente que es un peligro para sí y para los demás, por eso con Anita Zen se nos ocurrió inventar un nuevo superhéroe de cómic que pueda hacer entrar en razón a los ciudadanos y ciudadanas”, explicó Caíto.

“En tiempos de cuarentena, quedate en casa. ¡Sé responsable!”, recomendó el artista.

Acerca del violento proceder de “Supercuarentena”, Caíto explicó que “lejos está de mí y de lo que hago la posibilidad de avalar la brutalidad policíaca que tanto he y hemos denunciado. Pero a pesar de los incontables mensajes que hay de ser responsables a la hora de la cuarentena, seguimos viendo gente que sale a pasear en bicicleta por la costanera, gente que parece que no le entra el mensaje de solidaridad y respeto por ningún medio amoroso. Creí que se entendería la ironía de mostrar el mismo mensaje que se ha utilizado millones de veces de manera más shockeante (violenta si se quiere), me disculpo si no se entiende. La idea es no sólo contar la historia de alguien que rompe la cuarentena estúpidamente, sino pasar por todos los casos en que parece que el mensaje no entra por ningún medio como “no lavarse las manos después de salir”, o “discriminar a médicos y médicas en los edificios por hacer su trabajo”, incluso “la gente que se reúne en una casa para organizar un festejo. Quien crea que la intención de mi trabajo es avalar la brutalidad policíaca, no conoce nada de mi trabajo”.

1
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias