Producción internacional

La película "El Vasco" comenzará a rodar en septiembre en Morrison y Villa María

Con productoras vascas y argentinas se desarrollará el filme que creará 175 puestos de trabajo directo

En medio de la pandemia, y teniendo en cuenta todas las dificultades que el coronavirus ha causado a nivel mundial, el Ente Regional de Desarrollo “EnRed” ha confirmado que la primera producción internacional confirmada del programa EnRed Film, que es la película “El Vasco”, comenzará con la pre producción a mediados de agosto.
La noticia se dio a conocer en horas de la mañana, en donde el Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Pablo Rosso; el director ejecutivo del EnRed, Emilio Perez Campanelli; en representación del Intendente municipal de La Carlota Fabio Guaschino, su secretario de Educación y Cultura Martín Gigena; el secretario de Cultura de la localidad de Morrison, Rubén Díaz; y los productores audiovisuales Daniela Bestard Pou y Antonio Pita, mantuvieron una reunión virtual y confirmaron la fecha para el inicio de la pre producción para mediados de agosto y el comienzo del rodaje de la película para el 14 de septiembre.

"Un gran desafío"
En ese sentido, el titular del ejecutivo, Rosso expresó “este ha sido un gran desafío para el EnRed, este proyecto que nació el año pasado sigue estando en agenda y eso es muy importante. Nos pone muy orgullosos que este tipo de proyectos se estén llevando adelante”.
Seguidamente, el director ejecutivo de EnRed, Pérez Campanelli, indicó que “con el programa EnRed Film nos proponemos generar un territorio amigable con la industria audiovisual, dado que está pensado como un puente estratégico entre realizadores y gobiernos locales, profesionales y empresas locales, lo que genera un impacto económico directo favoreciendo a sectores de las industrias culturales y creativas, así como también la hotelería, la gastronomía, el comercio, el transporte, entre otros. A su vez, entendemos que es una herramienta muy potente de promoción turística y cultural”.


 Bestard Pou, productora ejecutiva de Prisma Cine y parte de la producción de la película expresó “todo esto nace en el marco del mercado de San Sebastián en 2018. La productora Pausoca films del país vasco Euskadi nos mostró una comedia, “El Vasco”, y nos pareció factible la posibilidad de realizarla acá”. 
“La zona Morrison y Villa María era interesante para realizar la película. Le acercamos el proyecto al Director Ejecutivo del EnRed, Pérez Campanelli, ya que habíamos estado observando esa zona por medio del catálogo de locaciones del programa Enred Film”, continuó la productora.
“El proyecto nos permitió tener un acercamiento con el interior y cumplir los deseos del gobernador (Juan) Schiaretti de hacer un federalismo en Córdoba con respecto a lo audiovisual. De esa manera tuvimos una relación muy fluida con los intendentes de la región. Fue clave, muy importante el rol del EnRed. Poner lo público y lo privado en contacto en un proyecto cultural es complicado y no pasa tanto y acá se logró de manera increíble”, finalizo Bestard Pou.

La película

Comenzará el rodaje de la coproducción argentina – vasca en la localidad de Morrison, municipio asociado al EnRed. El rodaje en la localidad nace del catálogo de locaciones, perteneciente al programa EnRed Films. El inicio de la pre producción será a mediados de agosto y el rodaje comenzara el 14 de septiembre. 
El plan de rodaje será de 3 semanas en Morrison y una en Villa María. Y el equipo técnico/artístico involucrado en la etapa de rodaje de “El Vasco” estará compuesto por  31 técnicos, 8 personas del área de dirección/producción ejecutiva, elenco conformado por 5 actores protagónicos, 30 personajes secundarios y alrededor de 100 extras, llegando al total de 175 puestos de trabajo directo para el rodaje.

Cabe recordar que el filme estaba previsto que se rodara en mayo pero, debido a la emergencia sanitaria, se debió suspender.

Asimismo, el realizador villamariense Mario Pedernera participó en la colaboración autoral.

El Centro Vasco local y varias instituciones locales habían comprometido su apoyo al trabajo cinematográfico.

 

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias