Cenma 96 - La institución inició su segundo ciclo radial

Con la educación en el aire

Sebastián Rivero, docente y comunicador de la institución, desarrolló una radio online para que la comunidad educativa pueda mantenerse conectada. “Nos quedamos con una necesidad muy grande y queremos llegar de la mejor manera a través de una herramienta más efectiva y directa”, expresó

Desde ayer el centro educativo para adultos Cenma 96 (Santa Fe 643) inició su segundo ciclo radial apuntado a fortalecer los vínculos y la educación en tiempos de aislamiento.

Los envíos, que serán siempre los lunes, miércoles y viernes desde las 18.30 a través de radiocenma96.radio12345.com, tienen como conductor y gestor de la idea al comunicador y docente Sebastián Rivero, quien desde su hogar realizó toda la tarea técnica necesaria para que la escuela esté al aire.

Rivero, en diálogo con El Diario, afirmó: “Todo comenzó a partir del año pasado, cuando ingresé a dar unas horas de Sociología en el Cenma 96”.

“Yo conocía a Mirta Abregú, quien es la directora, porque habíamos trabajado haciendo un programa de radial en el IPET 49, Escuela del Trabajo (donde ella también daba clases). El año pasado decidimos hacer un proyecto que se realizó en FM Radio Tecnoteca con un programa que se llamó ‘Veámoslo un poco con tus ojos. La voz del Cenma 96’”, explicó.

“Allí (en Radio Tecnoteca) trabajábamos con nuestro grupo, las materias y los docentes. El Cenma es una comunidad educativa bastante grande que está conformada también por sus anexos en el Servicio Penitenciario, el Centro Empleados de Comercio y otro espacio en Tío Pujio”, dimensionó Rivero.

Al mismo tiempo, definiendo tal espacio comunicacional propio de la institución, el entrevistado enfatizó que se desarrollarán “un montón de temáticas desde las escuelas, el aula y cuestiones propias”.

“La idea de este año era arrancar alrededor de marzo o abril, pero por el tema del Covid-19 no pudimos y nos quedamos con una necesidad muy grande, queremos llegar de la mejor manera a través de una herramienta más efectiva y directa para poder sostener los vínculos en tiempo de coronavirus”, señaló.

Volviendo hacia atrás en el tiempo, el docente recordó: “Yo había hecho otras experiencias de emisoras por Internet y pensé que esta sería una buena chance para cruzar algunos puentes y poder llegar de una manera más efectiva a la comunidad”.

“Esta radio la hicimos a través de un servidor y con dispositivos tecnológicos hoy disponibles para poder tener tu propia emisora. La idea es trabajar sobre los contenidos propios de las asignaturas, pero también darle un perfil tipo ‘programa’ para que sirva un medio de contacto y entretenimiento. Vamos a interactuar con música y testimonios importantes”, indicó.

Los envíos se calculan de 40 minutos, a excepción de ayer donde estuvo la palabra de la directora y también pensamientos compartidos por parte de docentes.

“La idea es trabajar las temáticas desde una forma interactiva para que sea entretenida y con la información que nos interesa”, dijo Rivero. 

“El deseo es que todos podamos tener nuestro espacio, los alumnos no van a tener una programación específica porque esto es desde mi casa y no se puede; pero sí lo podrán hacer a través de audios y mensajes. Esa es la forma en la que queremos que nuestros integrantes se sumen y se sientan involucrados e interpelados”, redondeó.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias