"Libres y diferentes"

[Vídeo] Hernán Casciari le puso voz a un corto sobre bullying hecho por un realizador local

El destacado escritor, narrador y editor bonaerense, autor de "Más respeto que soy tu madre", colaboró con el audiovisual creado por Leandro Navall, que está inspirado en experiencias personales
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 11:04

"A partir del encierro, y sin poder salir a filmar, tuve mucho tiempo para pensar algunas cosas relacionadas con mi vida, especialmente con lo feo y lo malo que la pasaba cuando era chico. Cuando era discriminado porque hacía patín", comentó a El Diario el destacado realizador y docente local Leandro Navall.

El realizador Leandro Navall


"La verdad que me sentía deprimido. Pero como artista necesitaba sublimar esas emociones de algún modo y comencé a plasmar lo que sentía en papel. Después se me ocurrió que ese texto podría ser leído por el escritor Hernán Casciari, de quien soy fanático. El tiene una sensibilidad única a la hora de narrar y, además, yo no podía hilvanar una palabra", recordó.

Hernán Casciari

"Para que no le pase a nadie más"
Luego, envió su escrito al creador del libro "Más respeto que soy tu madre" y de la editorial y la revista Orsai, a través de un amigo en común. "Sin titubear, le grabó la voz y no le corrigió nada del texto, algo que me llamó mucho la atención. Al hacerlo realidad no me quedó otra que empezar a buscar las imágenes, con sus licencias de copyright alusivas, para estructurar el vídeo. Creé un audiovisual de 1.40 donde digo todo lo que me estaba pasando pero también como mensaje para que no le pase a nadie más. En las escuelas, o no en todas, todavía no se habla abiertamente de educación sexual, de diversidad y de respeto al otro, y que la elección de un deporte no tiene nada que ver con la elección sexual. Es mucho feo ver a gente que le hace bullying al diferente", subrayó.

Cabe recordar que Leandro es el responsable de la cátedra Laboratorio de Imagen y Movimiento de la UNVM, en la cual se han creado varios trabajos de video-arte y video-danza que fueron seleccionados y premiados internacionalmente.

 

El vídeo

El vídeo, titulado "Libres y diferentes" y que se estrenara días atrás en Youtube, cuenta con la siguiente leyenda: "Prevenir la violencia en la escuela es ahora una necesidad urgente, porque cuando según las normas cuando sos diferente te molestan, todos tenemos derecho a ser feliz, ser diferente es normal, la discriminación y bullying son los que están mal. El acoso escolar, los vídeos de bullying en las redes son moneda corriente, ya basta! Cuando los adultos encargados se planteen que la educación sexual y la diversidad existen dejaremos de ver claramente las consecuencias del acoso escolar en adolescentes".

Imagen de portada del corto

 

Más de
7
1
11%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias