Usina Cultural

Ya puede verse muestra fotográfica sobre Corea del Norte y Chernobyl

Esta semana se inició la exhibición de manera virtual de la propuesta titulada “Las últimas fronteras del socialismo” de María de los Angeles Lasa
miércoles, 24 de junio de 2020 · 09:00

Un ensayo reúne en la página web de la Usina Cultural imágenes tomadas en pueblos y ciudades de Corea del Norte, y la zona de exclusión de Chernobyl en Ucrania.

A partir de ayer, y durante todo el mes de julio, estará disponible en la web institucional de la Usina Cultural (UC), la muestra virtual “Las últimas fronteras del socialismo”. La propuesta reúne 40 imágenes de la fotógrafa aficionada María de los Angeles Lasa.

El ensayo de Lasa presenta postales que fueron tomadas con una cámara Nikon D3100 y un iPhone 7 Plus en distintos pueblos y ciudades de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) y la zona de exclusión de Chernobyl, Ucrania. La muestra visibiliza distintos símbolos políticos, objetos, personas y la arquitectura enmarcadas en la Guerra Fría (1947-1991). Cada pieza fotográfica es a los ojos de los espectadores, una posibilidad de conocer aquel tiempo histórico y reconstruirlo.

María de los Angeles Lasa nació en Villa María en 1986. Es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Católica de Córdoba, magister en Políticas Públicas por la Universidad de Oxford, Reino Unido, y doctora en Ciencia Política por la Universidad de Camerino, Italia. Como analista de cooperación internacional primero, y en roles gerenciales después, trabajó para organismos internacionales y para el sector público argentino en sus tres niveles de gobierno. En el ámbito académico sus áreas de especialización son política internacional, políticas públicas y seguridad. Ha viajado a más de 45 países.

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias