"El Tallercito de la Música"

[Vídeos] Alumnos y docentes del Conservatorio crearon un "Juego de la Oca" musical

El trabajo, realizado en media de la pandemia, apunta a que se difunda entre los niños y jardines de infantes de la ciudad y de la región

 

En el marco de la pandemia y la cuarentena, profesores y alumnos del Profesorado de Música del Conservatorio Superior Felipe Boero han elaborado la propuesta "El Tallercito de la Música" inspirado en "El juego de la Oca".
"En cada episodio encontrarán un desafío musical a resolver", señala la propuesta.

"Nuestra intención es seguir difundiendo el trabajo realizado por los estudiantes, hacer extensible la propuesta para los niños de la ciudad, y de los diferentes jardines. Si bien tenemos contacto con escuelas asociadas donde los estudiantes del profesorado hacen sus prácticas, no son todas las que están en la ciudad. Por eso ampliamos su difusión", comentaron las docentes Claudia Vilma Cerutti y María Virginia Manfredi.

"Luego de compartir reflexiones, ideas, analizar profundamente la situación, estamos convencidos de que el espacio áulico y presencial es insistituible en las clases de música. Sin embargo, el aislamiento social debido a la pandemia nos obliga a reinventarnos una vez más. Es así que comenzamos a trabajar, aunamos fuerzas, compartimos espacios curriculares, docentes, videoconferencias, músicas, escritos, ideas, propuestas y desde el proyecto de articulación 'Taller Experimental de Didáctica de la Música' que se puso a circular dentro del canal de YouTube institucional del Conservatorio Superior de Música Felipe Boero, que está dirigido a todos los niños que están cuidándose en sus casas", puntualizaron las profesoras.

 

https://www.youtube.com/channel/UCBzmNkIhM0ulu9ghMYF69-Q

 

Tres espacios curriculares

El proyecto surgió a partir de la articulación de los objetivos de distintos espacios curriculares del Conservatorio Superior de Música Felipe Boero.

A saber: “Laboratorio experimental de Música”, Práctica Docente y residencia III y Didáctica de la música en el nivel inicial y primario.

Esta articulación posibilita a los estudiantes "una visión, manipulación concreta 
y aplicación integrada de los saberes implicados en el diseño y producción de propuestas 
creativas para la enseñanza y el aprendizaje en música en pos del desarrollo de habilidades 
específicamente musicales en niños de 4 y 5 años de edad. Cuando hablamos de habilidades nos 
referimos a los diferentes modos de conocimiento en música a saber; cantar- tocar-escuchar-
componer".

 

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias