Rayos Láser y Neyu

La música local enciende las redes con nuevas creaciones

La banda de pop/rock se alió con el músico bonaerense Lucas Martí para editar “Más fuerte”, mientras que el artista urbano plasmó “Culito blessed”

Rayos Láser, uno de los grupos referentes del pop local, unió fuerzas con el músico bonaerense Lucas Martí para darle forma a “Más fuerte”, canción creada a la distancia que presenta este momento extraño como una oportunidad.

“Más fuerte” da inicio a una seguidilla de singles que la banda va a estar editando a lo largo de 2020. Es una invitación a subir el amor como si fuera el volumen de la voz y de la música en tiempos en que las respuestas a la soledad están en uno. El sonido de los Rayos se expande, poderoso, rockero: el bajo al taco y un solo de guitarra demoledor abrazan este pop fuerte y contundente.

Lucas Martí, exmiembro de la recordada banda A-Tirador Láser y colaborador de Rayos, señaló a la prensa: “Me enorgullece presentar este nuevo tema en colaboración con mis amigos Láser, no es casualidad que en este momento tan difícil nos encontremos cantando un estribillo que dice ‘subí el amor que reviente, subí tu voz que se siente’ cuando todos estamos atravesando este momento complejo donde nuestras vidas se vieron alteradas por completo. Para un huérfano como yo, es genial poder jugar a formar parte de una banda como los  Rayos, con quienes me siento altamente conectado en muchos aspectos. Queremos que ‘Más fuerte’ cumpla su función de ‘abrazo musical’ para que todos desde sus casas sientan que no están solos en este nivel tan difícil. Ojalá pronto podamos vernos y cantarnos este estribillo sin ‘tapabocas’”.

 

Neyu lanzó “Culito blessed”

Neyu y la bailarina Valu Toranzo

El artista local de ritmos urbanos Neyu o Neyen (en realidad se llama Neyen Calderón), lanzó recientemente un videoclip de su tema “Culito blessed”, producción local y con una bailarina invitada, que rápidamente tuvo bastante repercusión en las redes sociales.

“La letra de la canción la escribí yo en base de freestyle sobre una instrumental. Sentí que el tema tenía un tinte diferente a lo que venía haciendo. Entonces decidí producir el tema con un grupo de trabajo y no solo, como venía haciendo por experimentación”.

“La mezcla del tema surgió con Aries (Carlos Loarte Flores), que ya tiene su experiencia en el género urbano. Nos entendimos perfectamente, a pesar de que laburamos a distancia por la pandemia. Grabé las voces en casa y se las mandé. Hicimos retoques y cuando estábamos convencidos, lo mandamos a masterizar a Córdoba por Facundo González. El tema ya se veía comercial y a la vez explícito. Fundamentalmente pegadizo”.

“Con respecto al video, renegamos mucho y se fue transformando porque nos agarró dentro de una pandemia, no podíamos hacer nada. Tuvimos que esperar a que habilitaran la posibilidad de filmar para formar una idea”.

“Antes de idear, ya sabía que la modelo iba a ser Valu Toranzo, porque es una excelente bailarina y persona. Le aportó el toque femenino al video”.

“La idea y la dirección de Lihuen Peirone la fuimos transformando, pero la idea era mostrar una pareja que pasa el día juntos disfrutando de su juventud, sólo ellos dos como conjunto”.

“Logramos lo que queríamos y eso me pone contento. En cuanto a realizar el video fuimos un grupo pequeño en el cual, junto a Mayco Copponi, hicimos lo que fue la producción. De arte e imagen se encargó Lava (Laura Livetti), quien encontró de cierta forma y con pocos recursos hacernos ver bien”.

“Rodamos todo en un día, con horarios superajustados. Al ser pocos, creo que fuimos dinámicos y hubo buena energía entre todos para que quedara así el producto final”.

“Con respecto a la recepción de la gente fue excelente, la verdad. Desde el momento que largué el adelanto, la gente empezó a compartirlo por las redes y a brindar su apoyo porque les gustó lo que le mostramos”.

“Al día de hoy tenemos cuatro mil visitas en cuatro días por YouTube. Creo que lo despertamos un público que le gustó el reggaetón cordobés, que está en pleno crecimiento. Esta es mi prueba piloto para el siguiente paso, por lo menos como artista”.

“Está bancado por mí, sin el apoyo de un productor ejecutivo; a lo que voy es que hay que invertir en uno mismo para impactar en la gente. Y llegar a otra gente que el día de mañana puede ser parte de un equipo de trabajo”.

 

Más de

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias