Documento de 65 salas

Salas de Teatro Independiente piden la declaración urgente de emergencia cultural en la provincia

Una carta dirigida a la titular de la Agencia Córdoba Cultura y al gobernador Juan Schiaretti, piden la elaboración conjunta de un plan de emergencia pos pandemia, planes de ayuda y subsidios para la compra de materiales e insumos
miércoles, 8 de julio de 2020 · 12:13

 

" A la sociedad de la provincia de Córdoba: la Red de Salas de Teatro Independiente, integrada por 65 salas que representan el 85% del funcionamiento teatral de la provincia considera que el gobierno provincial sigue desconociendo al sector de las artes escénicas de la provincia en tiempos donde necesitamos con urgencia que esté a la altura del momento crítico que vivimos, con acciones concretas, voluntad política y políticas públicas coherentes que construyan y fortalezcan la identidad de las Artes Escénicas de Córdoba".

"Tras exponer reiteradas propuestas y demandas en reuniones realizadas con la Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, ante la situación de pandemia por el virus Covid-19 y 4 meses de cuarentena, la respuesta fue un escaso apoyo para 16 salas y silencio ante el resto de las necesidades manifestadas. Esto pone en evidencia lo infructuoso de dichas reuniones. Como integrantes de las Artes Escénicas de la provincia recibimos con profunda indignación la propuesta de los créditos para 'hacedores artísticos' que lanzó el gobierno provincial y la Agencia Córdoba Cultura, por ser de montos irrisorios. Consideramos que estos créditos son una burla a nuestro sector y una deuda a futuro. Esta es la política cultural asistencialista que se propone desde el gobierno provincial para las artes y la cultura, con funcionarios que no defienden su área, ni gestionan las medidas necesarias de apoyo. Por todo lo expuesto, la Red de Salas, solicitan al gobernador Juan Schiaretti y a Nora Bedano":

➡La declaración urgente de la Emergencia Cultural en toda la provincia de Córdoba
➡Elaboración conjunta de Plan de Emergencia pos pandemia para las Artes Escénicas para su pronta implementación.
➡Gestionar ante las entidades correspondientes la exención del pago de servicios por 2 años.
➡La ampliación de las habilitación de bomberos por 1 año.
➡Subsidio para compra de los materiales e insumos que nos exige el protocolo del COE
➡Planes de ayuda social y económica de emergencia
➡Llamada a convocatoria urgente de la Ley de Reconocimiento Artístico

Del comunicado también se suman salas independientes de nuestra ciudad.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias