Un programa del que participa la Universidad Nacional de Villa María

Para estudiar en Colombia o en México sin salir de casa

La Universidad de Villa María ingresó a un programa que permite a sus estudiantes cursar en el extranjero desde la virtualidad

El denominado Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), está integrado por universidades de Colombia, México y Argentina.

Con el objetivo de ofrecer a estudiantes regulares de grado la oportunidad de cursar parte de sus estudios en el extranjero, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), adhirió a la propuesta que permite el cursado de un período académico desde la virtualidad.

Cuenta con la posibilidad de reconocimiento de los espacios curriculares aprobados en la universidad de destino. Se trata de una experiencia piloto abierta a las instituciones de educación superior que deseen promover la internacionalización integral mediante el intercambio de estudiantes de carreras de grado en modo virtual, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria.

Las universidades incluidas son la Autónoma de Baja California, la Autónoma de Tlaxcala, la Autónoma de Sinaloa, la Universidad Distrital Francisco José Caldas y el Tecnológico de Antioquia.

 

Virtual

A diferencia de otras convocatorias, en este caso se busca promover el cursado de espacios curriculares específicos ofrecidos ciento por ciento virtual por las instituciones participantes a raíz de las dificultades de intercambio provocadas por el COVID-19.

Los interesados pueden postular hasta el 20 de julio, a las 15. El instructivo, las bases y el formulario de postulación se encuentran disponibles en la web de la Universidad Nacional de Villa María.

 

Inscripción para el ciclo lectivo 2021

La primera convocatoria para el curso de ingreso 2021 a la Universidad Nacional de Villa María se habilitará online el

próximo lunes y alcanzará a todas las carreras de ciclo completo. La convocatoria se extenderá hasta el 21 de agosto.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias