A las 20 horas

Mañana se presentará "El libro de Edith" por Facebook

A través de la Fan Page del sello local Apócrifa, se lanzará, en forma abierta y gratuita, la obra ensayística de Normand Argarate sobre la poesía de la gran Edith Vera. La presentación estará a cargo de Silvia Giambroni
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 16:58

Mañana viernes a las 20 horas (puntual) se lanzará oficialmente “El libro de Edith”, de Normand Argarate. La actividad se transmitirá  gratuitamente por la página de Facebook apocrifaeditorial y la presentación estará a cargo de Silvia Giambroni.

La publicación es un ensayo literario y personal sobre la relación del Argarate con la gran poeta villamariense. En sus páginas se develan encuentros, lecturas y citas a su poesía como el vínculo con la poesía de los grandes nombres de la poesía, como Emily Dickinson.

En el posfacio, Silvina Mercadal expresa: "Normand Argarate emprende una tarea preciosa, restituir vida a la obra de Edith Vera, devolverla a su inmanencia pura, esa que hechiza a los lectores que se encuentran con la singularidad de su poesía. Una escritura hecha de breves composiciones, móviles giratorios en cuyo centro rotan el día y la noche, deslumbrantes miniaturas que portan relevaciones del mundo próximo: la tierra con su riqueza infinita y la fantasía interpolada en lo pequeño."

El volumen ha sido publicado por el sello local Apócrifa editorial y fue vendido en preventa junto a una lámina que reproduce la obra artística de Carolina Martínez.

 

Biografía de Argarate

Nació en la ciudad de Córdoba en 1964, vivió en Villa María y hoy reside en Buenos Aires. Publicó los libros de poesía “Mujer en el jardín” (1992), “La belleza de los gestos inútiles” (2000) y “Punga de Bondi” (2007); los libros de relatos “Tomad y bebed” (1984) y “Cosas de perros” Eduvim, 2008. Fue co-director de las revistas literarias “Huérfanos” y “El gran Dragón Rojo y la mujer vestida de sol”. Asimismo, colaboró con El Diario y se desempeñó como editor responsable de “El Corredor Mediterráneo”, suplemento cultural del diario Puntal entre el 2004 y el 2015. 

Más de

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias