Miss Tierra 2020

Michelle Biolé se ubicó como segunda finalista

La joven perdiceña, pero radicada en Villa María, fue galardonada como Miss Tierra Agua. “Fue mi primer certamen y estoy muy feliz con el resultado”, destacó
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 08:00

Tras varios meses de competencia, el pasado viernes 4, Michelle Biolé (22) se transformó en segunda finalista y fue distinguida como Miss Tierra Agua Argentina 2020. Todo esto en el marco del certamen Miss Earth Argentina, un evento ambiental a nivel global que busca promover acciones para restaurar el planeta. En la edición de nuestro país, quien se ubicó en el primer lugar ahora competirá internacionalmente.

Durante las actividades de selección, que fueron transmitidas durante cinco entregas por el canal de YouTube de Miss Earth, la joven debió atravesar pruebas donde también recibió capacitaciones de oratoria, coaching, pasarela y manejos de las redes sociales durante tres meses (cuestiones que también fueron evaluadas).

Biolé, oriunda de Las Perdices, pero radicada en la ciudad, es estudiante de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Tras la emoción por sus logros, en diálogo con El Diario, la joven narró lo sucedido: “El viernes 28 de agosto ya habían destacado a las cinco finalistas y desde ahí nos restaba prepararnos para saber quién ocupaba cada lugar en el final”.

“Finalmente yo quedé como segunda finalista. Ordenándolo sería primero Miss Tierra Argentina, Miss Tierra Aire como primera finalista, segunda finalista es Miss Tierra Agua (mi lugar); el tercer lugar, Miss Tierra Fuego y finalmente, Miss Tierra Ecoturismo”, detalló.

Su ubicación no marca un final, sino otro inicio. Es que, al ser Miss Tierra Agua, desde este momento el proyecto presentado primeramente (apuntado a conformar una reserva en El Algarrobal) deberá cambiar. En ese sentido, destacó: “Lo que había presentado lo seguiré trabajando desde el municipio como había acordado. Ahora lo que debo hacer es todo con respecto a mi elemento. Ya tengo pensadas campañas de concientización. Ahora que se está acercando el verano y que empieza a haber mayor consumo de agua. En Villa María se nota que se consume o utiliza mucha agua (como en el caso del riego), y la idea es apuntar a cómo podría evitarse que se malgaste”.

Por último, y valorando el tercer escalafón, Biolé rescató: “En un momento del certamen me había desilusionado porque pensé que no iba a llegar y quería dejar todo de lado. Igual seguí por toda la gente que me estaba acompañando y apoyando”.

“Después surgió que quedé entre las cinco finalistas y fue un logro muy grande, porque fueron más de 130 chicas de todo el país de las que quedamos 12 y de esas 12, cinco. Por eso, pasar a un tercer lugar es increíble. Es mi primer certamen, con tres meses de preparación, así que estoy feliz con este resultado y el elemento me gusta muchísimo”, remarcó.

“No fue una decepción, sino algo para seguir trabajando y quién dice presentarme el año que viene”, redondeó.

 

Internacionalmente

A nivel mundial, Miss Tierra es un certamen que se realiza desde 2001 con el objetivo de promover causas ambientales de relevancia y el involucramiento activo en la preocupación por la preservación del planeta.

La ganadora durante esta edición en nuestro país fue finalmente Estrella Danieri, oriunda de Formosa, y ya hay 38 candidatas internacionales confirmadas para tal galardón, donde se definirá quién ocupará el lugar que posee actualmente Nellys Pimentel, de Puerto Rico, ganadora de 2019.

Más de
3
1
40%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias