"El Canal de los Chicos"

La cuarta temporada de Tecnoteca TV articulará con canales de la región

Se articuló con diferentes medios regionales a través del Ente de Regional de Desarrollo (EnRed) para que las producciones sean difundidas por canales de Tío Pujio, Corral de Bustos, Cintra, La Carlota, Monte Maíz, Pascanas, San Antonio de Litín y Santa Eufemia, además de medios locales
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 14:27

La cuarta temporada del Canal de los Niños y Niñas, de Tecnoteca TV, ya está disponible y se puede disfrutar por diferentes medios. La misma fue lanzada por el intendente interino Pablo Rosso y el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, durante la mañana de este viernes en el marco de las actividades por el 153º aniversario de la ciudad.

“Nos llena de alegría en este contexto, en el que parecen centralizarnos los análisis ligados al Covid, que la cultura, la convocatoria y la articulación con diferentes actores y sectores nos lleven a generar un proceso de coincidencia en educar, aprender en esta ciudad del aprendizaje y comunicar a través de la existencia de este otro orgullo de la ciudad que es Tecnoteca TV” dijo el intendente interino Pablo Rosso, quien celebró que el proyecto que tiene cinco años, pueda regionalizarse.

Es que en esta oportunidad, Tecnoteca TV, perteneciente a la secretaría a cargo de Sachetto, articuló con diferentes medios regionales a través del Ente de Regional de Desarrollo (EnRed) para que las producciones sean difundidas por canales de Tío Pujio, Corral de Bustos, Cintra, La Carlota, Monte Maíz, Pascanas, San Antonio de Litín y Santa Eufemia.

 

Otros medios

A estos canales se les suman también los medios locales, Uniteve y Canal 20, que tienen cobertura no solo en la ciudad sino en otras localidades de la región.

Rosso también celebró la posibilidad de poder presentar esta nueva programación, “producto del esfuerzo, compromiso y dedicación de cientos de niños”, y agregó que “la cultura, la educación y la innovación siga siendo la herramienta que planteábamos”.

 

La cuarta temporada

Está compuesta por 11 formatos que incluyen microprogramas, videoclips, campañas y cortometrajes que hacen a un total de 55 piezas, producciones que contaron con la participación de más de 300 niños, niñas y adolescentes tanto delante como detrás de cámaras.

Ahora Los Chicos; Chicos del Espacio; Mucho Miedo Club; Luz, Cámara, Jabón; Tecno Virtuales El Viaje de Julio; Historias del Gran Caballero; entre otros ciclos, son algunos de los que ya están disponibles para disfrutar entre chicos, chicas y grandes.

Las mismas se produjeron en talleres audiovisuales, actividades públicas y gratuitas para el acercamiento y aprendizaje del lenguaje audiovisual desde la presencialidad y la virtualidad, dado que algunos de ellos fueron producidos en este contexto de emergencia sanitaria con la edición y acompañamiento del equipo de Tecnoteca TV.

Este espacio apuesta a la producción y generación de contenidos desde una perspectiva de derechos enmarcados en un proyecto cultural y educativo del estado local, y sus piezas pueden disfrutarse desde el canal de youtube https://www.youtube.com/c/TecnotecaTV/

El lanzamiento de la temporada se realizó de manera virtual y fue transmitido en vivo por un Facebook Live. De la presentación, participaron también el director de Tecnoteca, Ariel Vottero; la coordinadora de Tecnoteca TV, Ayelén Muffari; referentes de medios locales y regionales, entre otros.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias