Desde el municipio

Lanzaron "Biblioteca al Paso", un programa virtual para leer en bares

En distintos espacios gastronómicos de la ciudad habrá portavasos con códigos QR para leer o descargar libros. Todavía se pueden sumar a quienes le interese la propuesta
miércoles, 13 de enero de 2021 · 15:01

Con el objetivo de acompañar al sector gastronómico y brindar a villamarienses y turistas momentos de disfrute se presentó el programa “Biblioteca al Paso”, esta mañana en la casa de té Felissa.

En la ocasión, estuvo el intendente interino Pablo Rosso junto al secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, la directora de la Biblioteca y Medioteca Municipal Mariano Moreno, Anabela Gill y la titular de Turismo del Ente Deporte y Turismo, Noelia Macagno.

 

La iniciativa, diseñada por el área de Cultura, se articuló con Turismo a fines de coordinar con espacios gastronómicos. En cada uno de estos lugares, los clientes se encontrarán con un portavasos que contendrá la frase de un libro y el código QR para escanearlo desde el celular.

 

Se puede descargar o leer en línea 

Así, se accede al material que podrá ser descargado o leerse en línea. Son más de 20 títulos los disponibles para todas las edades, que además abre otro mundo de posibilidades de lectura de la literatura universal que están libres de derechos.

También se presentan en formato accesible teniendo la posibilidad de traducir el texto a voz, y así poder ser disfrutados por personas con discapacidades visuales.

 

Sachetto explicó que con el proyecto se busca promover la lectura en espacios no convencionales garantizando el acceso a los materiales, y también avanzar hacia una biblioteca híbrida en la que confluya el soporte papel y digital.

 

Por su parte, Macagno destacó la cantidad de espacios que existen en la ciudad con muy buena gastronomía y el rol que han tomado los café, por lo tanto puso en valor la propuesta y explicó que en una primera etapa se realizará en 15 locales gastronómicos.

Los portavasos literarios se podrán encontrar en : Amor Amarillo, Café Argentino, Café de la Música, Café La Torre, Cafetín de La Villa, Coronados, Felissa café (3 espacios), Hotel Amerian, La Madrileña, La Placita, La Rosita, Rigoletto y Saint Tropez (Hotel Le Parc), por ahora.

 

Quienes deseen sumarse 

Sin embargo, invitó a aquellos comerciantes del rubro interesados en participar del programa a comunicarse con el Museo del Anfi a través de los teléfonos 4528353 o 4536532 y sumarse a la iniciativa.

 

En cada uno de estos bares y restaurantes, habrá además de los portavasos un afiche con acceso a 20 títulos clásicos como Alicia en el País de las Maravillas; Ana Karenina; Crimen y Castigo; Drácula; Martín Fierro; La vuelta al mundo en 80 días; Un mundo feliz; entre otros.

Más de
2
1
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias