Cristian Reynoso narró cómo se vive el cuarteto en pandemia

“Sin baile, el aplauso es el termómetro”

El cantante oriundo de Las Varillas, y líder de la Banda del Efra, actuó el fin de semana pasado junto a Jean Carlos en un boliche local. Sin las parejas en la pista, el tunga-tunga abrió un nuevo abanico
martes, 19 de enero de 2021 · 08:56

Escribe Daniel Rodríguez

De nuestra Redacción

En lo que marcó la vuelta de los “bailes” a nivel local (y las comillas son porque no se bailó), durante el pasado domingo Cristian Reynoso actuó junto al conocido dominicano Jean Carlos en Supper Club.

Respetando los protocolos y con la idea de “burbujas” en cada mesa para cuidar y cuidarse, el evento que comenzó a las 20.30 finalizó un poco más allá de la medianoche.

Reynoso, quien lleva con su grupo casi 11 años interpretando canciones de Edgar Efraín Fuentes (mejor conocido como Gary), dialogó con El Diario y comentó la experiencia: “Comenzamos a las 20.30 y terminamos cerca de las 22.25. A pesar de que fueron dos horas, pasó muy rápido... Cuando estoy en el escenario pierdo la noción del tiempo”, expresó, y sumó: “Fue increíble lo que vivimos ya que la ciudad siempre nos acompañó. De igual modo, fue como ‘la vuelta con la banda’ porque desde hacía 10 meses yo venía cantando con una pista de fondo... anoche (por el domingo) fue con la orquesta”.

En alusión a la actualidad del grupo, el entrevistado dimensionó que se encuentran sumando nuevas creaciones.

“Estamos presentando canciones propias e hicimos covers que nos ayudan un montón, como “Beso incompleto”, que está en las redes y, si bien no es de Gary, nadie lo hace. Nosotros le sumamos nuestro estilo y la gente respondió”.

El hecho de no ver parejas en las pistas animándose a bailar es algo novedoso. De igual modo, aseguró que existe otro indicio para saber si el desempeño es bueno: “La gente demuestra con aplausos, ese es el mejor termómetro de la noche”. 

Pensando en que los asistentes permanecen en sus sillas (y solo se levantan para ir por una bebida), Reynoso aseguró que aprovechan para interpretar canciones más cercanas a lo melódico.

“Viajamos por diferentes ritmos y tenemos varias facetas durante la noche para que la gente disfrute lo que nosotros le queremos imponer”.

“Tenemos la ventaja que es lo melódico, es nuestro fuerte y somos los únicos que le están brindado eso a la gente en este tiempo de pandemia”.  

“Se está inculcando la actuación estilo teatro, que es lo que siempre soñé... siempre quise cantar en un teatro”.

 

Sin repeticiones

Si bien el hecho de haber trascendido fue gracias a reinterpretar conocidas canciones del fallecido ídolo oriundo de Amboy, el conjunto mantiene su vigencia ya que evita dar un show parecido a otro.

En referencia a esto, agregó: “Nosotros hacemos un trabajo muy grande, un gran esfuerzo. Tengo la mayoría de los músicos que son de la zona y es difícil juntar a la gente. Mayormente estamos haciendo los ensayos virtuales, algo que no es fácil”.

“El tiempo cambió y tenemos que seguir por detrás como tiene que ser. Hacemos mucho esfuerzo, uno estudia mucho para complacer al público y para que no digan que ya lo vieron. Siempre queremos renovarnos, que descubran cosas a través de nuestra música, para no aburrir”.

 

Semana a semana

Sabiendo que, de buenas a primeras, las flexibilizaciones pueden dar un paso atrás,  sumó que las actuaciones están pactadas “semana a semana”.

“No hay nada a largo plazo. Agarrás una actuación a 15 días y no para el mes que viene. Esos son los plazos que hoy se usan. Me pasó que tomé una actuación un lunes y el jueves me avisaron que no se podía”.

A modo de cierre, el varillense enalteció el comportamiento de la asistencia y de la organización: “La gente se portó excelente. Yo mismo comprobé que solamente se paraban de sus mesas para ir a comprar algo a la barra o ir al baño. Todos se levantaban con barbijo. Había mucha seguridad, policías y un control constante... Me saco el sombrero porque nos cuidaron mucho”, cerró. 

66%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias