En el Museo Bonfiglioli

La muestra del Palais de Glace convocó a medio millar de villamarienses

jueves, 14 de octubre de 2021 · 15:06

 

 

Durante más de veinte días Villa María fue sede de la prestigiosa colección del Palais de Glace, con la exposición de sus obras en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli. En este marco, vecinos y vecinas pudieron disfrutar de la muestra “Allí donde estuve todo era nuevo” que concluyó esta semana, tras la concurrida iniciativa impulsada y articulada por el municipio a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

 

De esta manera, la ciudad formó parte de las localidades anfitrionas de la muestra itinerante perteneciente al programa Mirada Federal, desarrollado por el Palacio Nacional de las Artes, en conjunto con la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

 

En este contexto, fueron desarrolladas visitas guiadas en el Museo, las cuales contaron con la participación de instituciones educativas de la ciudad de nivel primario, secundario y terciario, sumando la visita de alrededor de 200 estudiantes. Al mismo tiempo, fueron más de 300 las personas que se acercaron como parte del público general para disfrutar de la propuesta cultural.

Distintas muestras

Quienes recorrieron las instalaciones del Museo pudieron contemplar la muestra que tuvo como eje curatorial y objetivo principal interpelar a los espectadores en cuestiones vinculadas a la naturaleza y reforzar la noción de territorio. En este sentido, fue artísticamente abordada la recomposición del tejido viviente dañado por los últimos focos de incendio en la provincia, en línea con las políticas ambientales que el Gobierno local viene implementando, siendo el arte una herramienta contribuyente en este proceso.

 

Del mismo modo, las iniciativas efectuadas en torno a la colección, alcanzaron la realización de actividades de diversos tipos, mediante la puesta en marcha de activaciones dentro y fuera del Museo. Para ello, se contó con la colaboración de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, como así también de artistas locales junto a quienes se llevaron adelante performances, intervenciones, clases de yoga, charlas y reuniones aportando a la temática curatorial.

 

Es oportuno recordar, que simultáneamente a la colección del Palais de Glace fue desarrollada en la sala de muestras permanentes la exposición de artistas locales, sitio que aún permanece abierto en la planta alta de la galería de arte, pudiendo ser visitado en los horarios de 9:00 a 20:00 horas.

 

Más de
80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias