Teatro - En Creativo y Chalet Hereje

Dos estrenos y una puesta multidisciplinaria para este finde

El Elenco de Teatro Independiente presenta hoy "Todos mienten" en Creativo, donde mañana hará lo propio ImproClown con "El vacunao". Esta noche, Ronda Vázquez montará "Variantes de ausencia" en el Chalet Hereje
sábado, 9 de octubre de 2021 · 13:50

Estreno de "Todos mienten" en Creativo
Hoy y el sábado próximo a las 21.30 horas se estrenará el espectáculo teatral "Todos mienten" en Creativo (Elpidio González 740).
Se trata de una propuesta, impulsada por el Elenco de Teatro Independiente (ETI), nacida por Zoom, el año pasado en plena pandemia.
El hilo conductor es "la mentira en todas sus formas", señaló el director Walter Stäuble. 
La puesta consta de 10 cuadros escénicos.

 

"Variantes de ausencia" en el Chalet Hereje 


Hoy y mañana a las 21.30 horas se presentará en el Chalet Hereje (San Juan y Lisandro de la Torre), la puesta "Variante de ausencia" a cargo de Ronda Vázquez.
La trama gira en torno a Contractura, un personaje clown que intenta llevar a cabo un encuentro con su padre, Modesto Óbito. 
Cuenta el actor que este trabajo tiene más de 3 años de proceso, de pruebas y ensayos con público presente. Sostiene que la idea de verse ensayando solo en una sala teatral lo deprime, de ahí que sus ensayos son en la vía pública, en varietés y lugares donde las emociones le atraviesan el cuerpo de manera tangible.
Pensando en que sería una gran idea abrir el proyecto y que otras personas puedan adoptarlo y apropiarse, comienza a realizar un minucioso estudio con Natali Imhoff con quien comienza a fortalecer la identidad de los personajes que se verán en escena.
Von más precisión y teniendo la seguridad del rumbo en que se visualizaba el proyecto deciden presentarlo al Instituto Nacional del Teatro en el marco del subsidio para estreno de obras en tornos virtuales logrando la aprobación del proyecto.
Así fue que se suma Francisco Blaya en composición musical, David Marchetti en logística y Wálter Palavecino en asistencia técnica.
Pero el actor parecía que debía completar esta travesía con algo más arriesgado para darle cierre. Por eso decide incursionar en una travesía personal y artística, decidiendo vivir en la calle de Córdoba capital durante 8 días, viviendo solo de lo que podía conseguir, buscando los medios para alimentarse, buscando lugares donde pasar la noche y resistir en la realidad que habita las calles, en esta parte del proyecto se suma Emiliano Damonte quien suma a la obra un registro documental, cuenta el actor. 

La propuesta brinda un mensaje imperioso de deconstrucción de significados sociales naturalizados o incorporados, de urgencia de revisiones personales sobre mandatos conscientes e inconscientes constitutivos de subjetividades, interpelando la identidad de cada ser.   
Este proyecto multidisciplinario de narrativa transmedia está compuesto por 4 (cuatro) cápsulas que funcionan tanto independientemente como en conjunto. 
Cápsula 1: Obra en formato presencial; Cápsula 2: Obra en formato digital; Cápsula 3: Montaje de muestra fotográfica itinerante y Cápsula 4: conversatorio y desmontaje de la obra.)
La obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. 


Estreno de "El vacunao" en Creativo 


Mañana a las 20 horas se estrenará la puesta teatral y musical titulada "El vacunao" en Creativo (Elpidio González 740), a cargo de ImproClown.
El actor Andrés "Pela" Grivel protagoniza la puesta cómica junto a Vale Nieva y Gabriel Di Gregorio.
También forman parte del espectáculo los músicos Martín Clavero y Fabián Gudiño. 

 

Más de
2
1
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias