Fabricio Rodríguez actuará mañana en Carlos Paz

"Todo ha cambiado, hasta la manera de plantear un concierto"

El solista villamariense regresará a los shows presenciales en su primera presentación en la villa serrana. Será en el Teatro Zorba con toda su banda. Además comentó cómo avanza el disco y las canciones que está componiendo junto a Abel Pintos
jueves, 18 de febrero de 2021 · 08:32

-Se viene el primer show en vivo del año después de mucho tiempo. ¿De qué manera venís manejando la ansiedad propia del regreso a los escenarios? ¿Cómo fue retomar los ensayos para un recital presencial?

-Estoy muy tranquilo. Hace prácticamente un año no veo a algunos compañeros de banda y se juntan muchas emociones. Pero lo más importante es poder tocar; eso ya es un gran paso que damos si analizamos el contexto en el que estamos viviendo. Te digo que todo ha cambiado, incluso la manera de plantear un concierto. Hoy lo único que importa es disfrutar al máximo la posibilidad de tocar y sobre todo con el público presente. ¡El primer ensayo nos divertimos como hacía tiempo!

-¿Cómo surgió esta fecha? ¿Buscaron el espacio ustedes o ya se venía charlando desde hace tiempo de hacer algún recital en Carlos Paz?

-Estuve hablando con mi producción respecto de volver a tocar desde diciembre pero no queríamos apurarnos porque vivimos una incertidumbre diaria. Pero cuando vimos que de a poco todo empezaba a funcionar decidimos arrancar y nos pareció una buena idea hacerlo en un teatro y en una ciudad como Carlos Paz donde nunca me había presentado antes. Elegimos el Teatro Zorba porque creo es un buen lugar para hacer un concierto íntimo.

-¿Cómo venís preparando el show, el repertorio...?

-Los conciertos no pueden durar más de una hora. Por eso planteamos un concierto muy dinámico donde haremos un repaso por mis diferentes discos reversionando muchas canciones. ¡No va a faltar nada!

-¿Quiénes te acompañarán en el escenario y si tendrás invitados para la ocasión?

-No vamos a tener invitados porque no queremos abusar de la cantidad de gente arriba del escenario. Me acompaña mi banda de siempre: Lorenzo Soria en batería, Fede Ramonda en bajo, Ariel Funes en teclados, Alexis Verde en guitarra y Franco Massignani en violín.

 

 Nuevo disco, gira y canciones junto a Abel

-¿En qué quedaron los planes truncos del año pasado en cuanto a giras y shows? ¿Hay posibilidades de algunas fechas a concretar?

-Estamos organizando la agenda de este año que viene bastante completa porque hay cosas pendientes del año pasado pero también todo lo que se viene, como el lanzamiento del disco. Antes debo hacer un videoclip del nuevo corte ("Lluvia") y en la segunda mitad del año haremos una gira de presentación del disco. Anhelo que podamos seguir trabajando y llevando a la práctica los proyectos porque nadie quiere vivir tan lejos de sus actividades como lo hicimos en 2020. La próxima fecha, después de Carlos Paz, será en La Trastienda, de Capital Federal, el 19 de marzo.

-En materia del disco que estabas elaborando con la producción y colaboración de Abel Pintos, ¿qué novedades hay al respecto? ¿Han podido avanzar o las restricciones y distancias complicaron algunas cuestiones?

-El disco viene muy bien y es mi deseo poder editarlo antes de la mitad de año, aunque no hablamos de una fecha exacta con Abel. Hay canciones realmente hermosas, algunas de ellas las compusimos juntos con Abel. Es la primera vez que componemos de esa manera y fue una experiencia enriquecedora. Vamos a contar con invitados que admiro mucho como Seba López (de Los Tekis) y los chicos de Ahyre (ex-Los Huayra), por nombrar algunos.

-Haciendo un balance de pros y contras, ¿de qué manera evaluarías el inusualmente histórico 2020 para tu carrera? ¿Qué pudiste sacar de positivo a pesar de lo problemático del año que pasó?

-No todo fue negativo. Recibí una nominación a los Premios Gardel, edité una canción nueva, hice entrevistas con más de 100 medios del país y del exterior también, trabajé en nuevas canciones, estudié mucho, me propuse aprender piano y lo más importante es que estuvimos bien de salud. Lo negativo se puede traducir a la imposibilidad de trabajar o generar trabajo. Se extrañan muchísimo las giras, los viajes y el público. Pero sé que esto va a pasar y nunca perdí las esperanzas.

-Por último, ¿en qué quedó el proyecto de plasmar una gira europea? ¿Se piensa para 2022?

-La gira por Europa se está programando justamente para 2022, pero debemos ir más despacio y un día a la vez. Es muy difícil hablar de las intenciones o proyectos que se tengan a tan largo plazo. No tengo dudas de que 2022 será un año de mucho trabajo.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias