Música en vivo

[Vídeos] El festival de La Chatarrería es todo un éxito

Desde principios de febrero actuaron Los Rancheros, Orozco Barrientos, Javier Calamaro, Manuel Wirtz, Adrián Barilari y Marcelo Moura, entre otros, junto a artistas locales e invitados
sábado, 20 de febrero de 2021 · 20:07

 

A falta de Festival de Peñas, suspendido por las restricciones sanitarias, La Chatarrería armó una seguidilla de destacadas fechas musicales y de entretenimiento desde el primer fin de semana de febrero en adelante.

El imponente y peculiar espacio gastronómico que ha abierto Miguel Kurtiak a fines de 2019 ha decidido desarrollar una suerte de "festival" de valores locales y nacionales con el acompañamiento artístico de Darío Lazarte y la coordinación del planificador de eventos David Torletti, entre otros.

Con una extensión de mesas y sillas en el patio delantero del restaurante y comedor ubicado en ruta 158, acceso a la autopista, se fueron plasmando las veladas, desde el jueves 4 con una primera peña foclórica, coronada con los grupos con asiento local: Shalaku y Cuerda y Cuero. Al día siguiente estuvo el grupo Dos Cabezas y el sábado 6 se produjo la primera noche con entradas agotadas, con el grupo del recuerdo, Los Rancheros, y Sofía Gazzaniga de invitada. El domingo 7 fue el turno del grupo Triama, integrado por las voces de Lucas Arregui y Silvia Muñoz y el tecladista Marcelo Aranda.

Los Rancheros con Darío Lazarte (foto de Facebook de Lazarte)

Posteriormente, el jueves 11 actúo el destacado dúo mendocino Orozco Barrientos con la participación especial de Pablo Cordero. El viernes 12 fue el turno de Javier Calamaro quien contó con la previa de Gonzalo Martín quien estuvo acompañado de Ariel "Chino" Funes y Ane Cardoso Isaía. La noche del sábado 13, debido a la tormenta, debió ser postergada para el día siguiente. 

Por tal motivo, el domingo 14 actuaron Manuel Wirtz en plan acústico, Rafael Expósito y Chloe Edgecombe quienes se sumaron a Darío Lazarte y Lucas Belbruno, ya programados para ese día.

Manuel Wirtz presentado por Silvia Pizzi (foto de Facebook de Pizzi)

El lunes 15, en vísperas de feriado, actuó Adrián Barilari, el cantante de Rata Blanca, con la banda que lo acompaña en su proyecto solista. En la previa estuvo el grupo local Sopló el Fantasma.

Adrián Barilari mirando el show de Sopló el Fantasma, el lunes pasado (Foto de Sopló el Fantasma)

Esta última programación arrancó el jueves pasado con otra velada peñera, a cargo de Los Arrayanes y Los del Camino de Pozo del Molle.

En tanto, ayer viernes fue el turno de Marcelo Moura, el cantante de Virus y hermano del recordado y fallecido Federico Moura, quien actuó junto a Anitta. En la previa estuvieron Nicolás (De Lorenzi) y Christian (Destéfanis) y el grupo local Polo Club.

Para esta noche estaba prevista la presentación del humorista Pachu Peña.

Vale señalar que como dato a destacar, la incorporación en varias fechas de Flavio Indiana, el músico, guitarrista, tecladista y animador de boliches porteños como Pinar de Rocha. Con un histrionismo, carisma y desenfado explícitos, Flavio se ganó el aplauso y la aprobación del público desde el escenario alternativo, en los intermedios de los shows.

Además, se añade que en algunas jornadas, participaron animadoras locales como Débora Gravaglia y Silvia Pizzi en la conducción y, antes del recital de Javier Calamaro, hizo lo propio Walter Leiva del canal CM.

Más de
62%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias