Espacio Músicas del Mundo

Irasu en concierto

El cuarteto de cuerdas actuará en vivo este viernes a las 20 a través de la página de Facebook de la Usina Cultural
martes, 27 de abril de 2021 · 11:41

El cuartero Irasu se presentará en vivo el próximo viernes a las 20, a través del Facebook de la Usina Cultural (UC). El concierto será en el marco del Espacio Músicas del Mundo, una propuesta de la institución que reúne a artistas locales y regionales que se presentan mensualmente y de manera virtual.

El repertorio de la audición recorrerá diversas obras que fueron creadas en el marco del proyecto “¿Folklore con cuarteto de cuerdas?” con ayuda de la beca creación 2019, otorgada al grupo por el Fondo Nacional de las Artes. Esta iniciativa "propuso generar un repertorio para cuarteto de cuerdas enriqueciendo el proceso creativo con recursos de diferentes géneros folklóricos del país", indicaron desde la Usina.

A su vez, destacaron que Irasu formó parte del ciclo televisivo “Música en la Usina” y participó, en diversas oportunidades, de la grilla de la UC.

Los artistas

El Cuarteto de Cuerdas es una tradicional formación de cámara de origen europeo que condensa en sus cuatro instrumentos (dos violines, viola y violonchelo) la base de la orquesta sinfónica. En este formato, Irasu realiza una propuesta musical integral que va desde la música clásica y barroca hasta la música popular y actual.

El conjunto está conformado, en el caso de los violines y la viola, por los instrumentistas guías de la Orquesta Sinfónica Villa María y en el caso del Violoncello, por quien fue guía hasta el año 2015 en la Orquesta de Cuerdas de la UNVM. Los miembros del elenco Irasu son Cecilia Castelli y Luisina Broggi en violines, David Rodríguez en viola y Renata Bonamici en Cello.

Más de sus producciones pueden verse en YouTube: Cuarteto Irasu .

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias