Rodolfo García

Un fundador de Almendra sufrió un ACV y tiene muerte cerebral

El histórico baterista de la banda pionera del rock nacional se desmayó ayer en su casa y, pese a que fue intervenido quirúrgicamente, presenta un cuadro irreversible
jueves, 29 de abril de 2021 · 16:45

Rodolfo García, histórico baterista del rock argentino, sufrió ayer un ACV que le provocó muerte cerebral, informó Página/12.
El exmúsico de Almendra, Aquelarre, Tantor y Jaguar, entre otras formaciones, se desmayó en su casa y, pese a que fue intervenido quirúrgicamente, presenta un cuadro irreversible. 

 

Su carrera
 Recién tenía veinte años cuando de Los Larkins, su bandita barrial iniciática, García dio el primer gran paso de su vida y, alucinado entre Los Gatos y The Beatles, fundó uno de los grupos fundamentales rock argentino: Almendra.
Posteriormente se sumó a la Nebbia´s Band, grupo en el que permaneció durante 1971, y grabó el disco epónimo. Tras tal paso, García fue parte intrínseca del origen de otra banda de gran peso: Aquelarre, la más importante que integró en la década del '70, y en “casi” toda su historia. 
Junto a Héctor Starc en guitarra; su excompañero en Almendra Emilio del Guercio al bajo, y Hugo González Neira en teclados, surcó buena parte de la década, subido a una música tan bella como rebuscada. 
En 1977 formó Tantor, banda imbuida en el jazz-rock de época, primero con Carlos “Machi” Rufino y luego con Marcelo Torres.

Luego armó varios proyectos musicales con distintos colegas de peso.
En 2014 fue nombrado Director Nacional de Artes bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias