Aniversario - Con inauguración

La academia Sueños de Tradición celebró 25 años

El pasado 1 de abril la academia de la Asociación Civil Sueños de Tradición comenzó a transitar un cuarto de siglo.

Cuenta la historia que el primer día de abril de 1996, en barrio Los Olmos, Sueños de Tradición comenzó a dictar sus clases de danzas folclóricas y lo que en un inicio se formó con 20 niños (entre los 3 y 12 años) en la casa familiar de la profesora (hoy titular) Mariana Pedernera fue creciendo hasta transformarse  en una institución característica.

Siguiendo con la historia, en 2001 se recibió la donación de un terreno y, en base a eventos solidarios, se inauguró la primera sala en marzo de 2003. En 2016 se celebraron los 20 años con la inauguración de la segunda sala. Desde entonces el deseo es culminar la sala mayor, para lo cual es muy relevante el encuentro de escuelas de danzas “Chacarereando” organizado desde 2017 hasta 2019 y que no pudo desarrollarse en 2020 por la pandemia.

Así, a lo largo de los años el grupo dijo presente en numerosos festivales tales como el Internacional de Peñas local, La Falda Danza, Jesús María, Cosquín y La Marcha de los Bombos (sin olvidar las convocatorias solidarias).

 

Con inauguración

Asegurando que “no se resignan las metas”, el pasado sábado inauguraron su Patio Cultural (espacio coordinado por Alejandra Wolfart y Juan Ceballos). La sala fue nombrada Hugo Pedernera, en homenaje al cantautor (padre de Mariana) por sus 50 años de trayectoria. Estuvieron presentes autoridades vecinales y municipales. Además, se entregaron certificados y presentes.

Contacto: 3534110357.

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias