Talleres municipales con amplia adhesión

Más de mil vecinos son Arte y Parte

Son 300 asistentes en los talleres de Música, 600 en la rama escénica y, finalmente, la escuela de circo posee 200 personas. Cada una de las disciplinas es de acceso libre y gratuito

En una política propuesta por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, el Programa Ser Arte y Parte cuenta con la participación de más de mil vecinos de todas las edades que disfrutan de los distintos talleres que se ofrecen.

Según aportaron desde el sector de prensa municipal, “bajo el eje de la cultura como derecho humano fundamental, el programa se configura a través de tres escuelas: de circo, artes escénicas y de música”.

Tales alternativas se desarrollan en diferentes espacios de la ciudad como MuniCerca, centros vecinales, organizaciones sociales, Parque de la Vida, Hogares de Día, entre otros lugares, a partir de un trabajo articulado con la Secretaría de Inclusión y Territorio.

En más definiciones, en total, la propuesta cuenta con 50 talleres que están a cargo de 54 talleristas que fueron seleccionados mediante una convocatoria pública y abierta.

 

En cifras

Particularmente, en esta edición 2021, los talleres se realizan de manera presencial cumplimentando los protocolos vigentes para el desarrollo y funcionamiento seguro de cada uno (teniendo presente la pandemia COVID-19 imperante).

De este modo, son 300 los asistentes en los 20 talleres de la Escuela de Música, que se desarrollan en 13 espacios de la ciudad. Por otro lado, la Escuela de Artes Escénicas, conformada por 22 talleres que funcionan en 25 espacios, cuenta con la participación de 600 vecinos.

Finalmente, la Escuela de Circo, con un total de ocho talleres en dos espacios, tiene 200 asistentes.

Cabe destacar que cada uno es gratuito y de acceso libre, pero con cupos limitados. La grilla puede consultarse en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, Biblioteca Medioteca Municipal, Tecnoteca y los MuniCerca.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias