Entrevista - Gori, líder de Fantasmagoria

“Estamos afilados y entusiasmados”

La banda bonaerense regresará a la ciudad para celebrar sus 20 años de carrera, esta noche en Ala Manchada

-Se podría decir que sos uno de los artistas con más visitas a Villa María, además de que tenés varias amistades. ¿Recordás cómo fue la primera vez y si tenías referencias previas de la ciudad?

-Recuerdo la primera vez que fui con Fantasmagoria. Tocamos en un lugar que se llamaba El Angel. Ahí conocimos a varios personajes, entre ellos al productor que cuando terminó el show se fugó y no cumplió con su parte. Al otro día, a la mañana, averiguamos dónde vivía y lo fuimos a buscar pero no lo pudimos encontrar y, como a la noche, teníamos un show en Córdoba, nos fuimos sin cobrar. Pero varios años después de estar desaparecido, el tipo cayó a un show nuestro y nos dio la plata que nos debía. Anteriormente a eso había ido a tocar con Fun People, creo que más de una vez, pero no tengo un recuerdo muy claro de eso.

-Se cumplen nada menos que 20 años de Fantasmagoria. ¿En qué momento comenzaste a “cranear” el rearmado de la banda y cómo trazaron el repertorio del aniversario?

-La banda tuvo muchos cambios de formación. Con la de ahora, la de 2021 estamos bastante entusiasmados, afilados, y muy musicales. A veces uno se distrae con otras cosas y tal vez sin querer no pone la música en primer lugar, pero ahora sí estamos en esa. En los pocos shows que pudismos hacer este año armamos un repertorio con bastantes climas; hay momentos suaves, colgados y momentos fuertes, partes psicodélicas. Creo que está bueno para sentarse,  ver y escuchar. En esta oportunidad vamos a arrancar de esa manera pero, como se cumplen 20 años de la salida del primer disco (había sido publicado en abril de 2001), lo que hacemos es tocar ese disco completo y en el orden en que está. Después, terminamos el show con algunos clásicos de la banda y algún cover también.

 

“Me da pena pensar la cantidad de bandas que se están separando”

-Una pregunta de cajón, pero todavía válida en estos momentos: ¿de qué manera transitan esta etapa de restricciones sanitarias y de vaivenes en reaperturas?

-Creo que se complica en todas las escenas, no solo en el under. Me da pena pensar la cantidad de bandas que se están separando y que algunas ni se deben enterar que les está pasando eso. Nosotros no podemos parar de hacer música así que nos juntamos dos veces por semana en la sala a sacar temas nuevos y planear la grabación. También a revisitar canciones viejas que hace rato no tocamos. Hay mucha de cocina, de búsqueda, como construyendo una identidad nueva y más sólida; estamos muy contentos con eso. Y cuando se nos permite, salimos a mostrar algo de eso.

-En los últimos años preñaste distintos proyectos musicales paralelos. ¿Continuás con algunos de ellos?

-Sigo con Boconas, con Bombas de Amor cuando viene Chuly (quien vive en Barcelona). Con Hermanos de Distinto Padre y Madre tenemos un discazo que lo está mezclando Jimmy Rip (legendario productor musical de Nueva York). Con Juanse participé de la grabación del disco pero ahora no estoy en la formación que toca en vivo. Y por mi parte estoy grabando y componiendo mucho en casa, cosas que seguro van a terminar en alguno de esos proyectos y que tal vez saque en solitario.

-Para el resto del año, ¿qué planes tenés para Fantasmagoria o para otras formaciones?

-Con Fantasmagoria grabaremos un disco y tengo una reunión para hacer un videoclip. Se me están ocurriendo varias ideas para vídeos. Me parece una buena manera de que nos vea la gente del interior o del exterior ahora que no se puede llevar el show a otros lugares. Giras no podemos planear, pero sobre lo demás, estamos con eso. Espero que pronto les podamos mostrar todo lo nuevo, si no es en vivo, por lo menos que sea en vídeo.

1
2
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
80%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias