“El Matadero” - Aunaron criterios respecto a las locaciones y el tránsito

La ciudad se convertirá en un set

Con la dirección de Santiago Filliol, la película que adapta el conocido texto de Echeverría se desarrollará en diversos puntos de la ciudad y en rutas aledañas. Las labores iniciarán esta semana

La Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia municipal llevó adelante durante los últimos días una reunión organizativa a los fines de coordinar logísticas para la inminente filmación del largometraje “El Matadero”, que tendrá lugar en la ciudad.

En este sentido, según definieron desde el sector de Prensa municipal, “fueron establecidas las acciones que posibilitarán desarrollar el rodaje en las diferentes locaciones del epicentro elegidas para tal fin”.

La actividad estuvo encabezada por el titular de la cartera de Educación, Rafael Sachetto, en compañía de representantes de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, y de la Policía de la Provincia.

En este marco, las autoridades aunaron criterios para la ejecución de funciones, entre las que se destacan intervenciones en rutas provinciales y nacionales en cercanías de Villa María.

Al respecto, Sachetto destacó: “Nos pusimos de acuerdo en cuestiones relacionadas a lo vial y a la seguridad ciudadana, para poder concretar los cortes de calles y rutas con el objetivo de que estos espacios se transformen en sets de filmación”, desarrolló y señaló: “También, dialogamos sobre el transporte de equipos y la presencia de personal municipal para colaborar con las tareas necesarias”.

“El Matadero” es un cuento escrito por el argentino Esteban Echeverría entre 1838 y 1840. Participa de las formas del cuadro de costumbres.? Fue publicado 20 años después de la muerte del autor, en 1871, en la Revista del Río de la Plata, por Juan María Gutiérrez.

Al mismo tiempo, el representante de la cartera de Cultura explicó que “se trata de una estrategia y trabajo del municipio por transformar a Villa María en un set de filmación”. Y luego, detalló: “Se procura generar una nueva industria que movilice y genere el trabajo local de gastronómicos, técnicos audiovisuales, sonidistas, entre otros”.

En más detalles, el proyecto cinematográfico cuenta con la participación de actores y actrices españoles, quienes ya se encuentran alojados en la ciudad, junto a profesionales de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, la dirección está a cargo de Santiago Filliol, en una coproducción entre la productora española El Viaje, la entidad francesa 4A4, la productora cordobesa Prisma Cine y Magoya, de Buenos Aires, sumando un total de 12 profesionales.

De esta manera, a partir de esta semana comenzarán las filmaciones de la secuencia, impulsando en materia cultural a la ciudad en un período de tres meses en el marco del proyecto que la eligió como el sitio propicio para contar la historia del Matadero, a través de una adaptación de la recordada obra literaria del escritor argentino Esteban Echeverría.

 

Alonso por Eduvim

La editorial universitaria Eduvim realizó el pasado jueves un homenaje al recientemente fallecido poeta, traductor, ensayista y exeditor Rodolfo Alonso. La charla, de más de una hora, está disponible en YouTube.

3
5
9%
Satisfacción
9%
Esperanza
81%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias