Con actividades en el marco de la virtualidad

La Tecnoteca celebra una década

El próximo domingo 13, el espacio cumplirá 10 años de existencia. Las actividades ya comenzaron, pero aún hay tiempo para sumarse

El próximo 13 de junio, la Tecnoteca cumplirá 10 años de vida y para celebrarlo se organizaron diferentes propuestas virtuales para compartir con la comunidad y seguir cuidando la salud, según informaron desde la Municipalidad local.

La programación, que es nutrida, incluye talleres, actividades por redes sociales, la convocatoria a enviar videos y un programa especial que se emitirá por Tecnoteca TV el mismo domingo 13, marcando el hito del aniversario.

En cuanto a los talleres, los interesados deben inscribirse mediante un formulario de Google que se encuentra disponible en las redes sociales de la Tecnoteca. Las propuestas son las siguientes:

- La máquina de dibujar: en este taller orientado a niños y niñas de segundo ciclo de la primaria (cuarto, quinto y sexto grado), se enseñará a diseñar y programar una máquina capaz de dibujar figuras geométricas. Se realizará una clase semanal, los días lunes a las 17 horas que inició el pasado sábado.

 

- Construir mi primer robot en casa: en esta propuesta se van a trabajar conocimientos de electrónica, programación, mecánica e impresión 3D por medio de simuladores. Está orientado a niños y niñas de segundo ciclo de la primaria y primer ciclo de secundaria.  Una clase semanal, los días viernes a las 17 horas. Iniciará el próximo viernes 11 de junio con la metodología virtual a través de Zoom.

 

- Virtual Star Party: es una propuesta digital que podrá ser seguida en vivo el sábado 12 de junio desde las 18 horas por la página oficial de Facebook de la Tecnoteca. La actividad virtual está dirigida a todo público, y tiene por objetivo la observación del planeta Venus, la Luna y objetos del espacio profundo a través de telescopios ubicados en diferentes puntos del país y en México.

Por otra parte, las celebraciones incluyen también una convocatoria pública por redes sociales solicitando el envío de un video en formato horizontal con duración máxima de un minuto respondiendo a la consigna: “¿Qué significa Tecnoteca Tv?”. Tal material se puede enviar a tecnotecatv@gmail.com o por WhatsApp al 353 5645864. La fecha límite de recepción es el jueves 10 de junio.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias