Inolvidable presentación del villamariense en La Voz Argentina

“Disfrutar, con los pies en la tierra”

Santiago Fiuri sedujo al jurado y eligió a Lali Espósito. Su anécdota con Ricardo Montaner, los consejos de Darío Lazarte y su agradecimiento a las Villas. “¡No me abandonen en este viaje!”, animó
sábado, 17 de julio de 2021 · 07:32

Escribe Daniel Rodríguez
De nuestra Redacción

Eran las 23.15 y Santiago Fiuri (21) estaba en escena entonando “Hasta la raíz”, una conocida pieza de la mexicana Natalia Lafourcade. El, que en 2016 había triunfado en México y en 2019 fue galardonado en el Festival de Cantores de Villa Nueva, era seguido ahora por todos a la vez, a través de la pantalla de Telefe (con picos de 24.2 en rating).

De espaldas (“a ciegas”), Lali Espósito, Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti y Mau y Ricky solo oían su voz y celebraban. Más tarde, salvo Ricardo, todos presionaron el botón rojo: lo querían en su equipo.

Tras felicitarlo, celebrar su ciudad de origen y rememorar el paso de cada artista por el Anfiteatro, Fiuri accedió a sumarse a la troupe de Lali.

Hubo tiempo para anécdotas. El joven trajo a la memoria una ocasión en la que le preparó un té de jengibre a Montaner (se encontraba brindando tareas para el Ente de Deporte y Turismo).

Ni en sus mejores sueños habría imaginado que ahora Lali se ofrecía a “prepararle un té” a él; es que justamente ese fue el diálogo por el medio del cual accedió el joven valor a sumarse al equipo de la cantante pop. Tras bambalinas, sus padres celebraban y se emocionaban con Marley. Las réplicas aún se sentían en las redes, y el mismísimo Mauro Szeta estaba definiendo que era un “placer” escucharlo.

 

“Cayendo en la realidad”

Todo esto ya había pasado, el envío estaba grabado pero el villamariense aún no podía comentárselo a nadie.

En diálogo con El Diario, confesó: “Estoy cayendo en la realidad”. Con una marcada calidez, reconoció haber dormido poco y que deseaba estar despierto para poder atender a todos los medios de comunicación.

“Cuando pasó lo de México yo tenía 16 años. Eso me motivó mucho, porque presenté una canción propia, así que fue un empujón más”, comenzó Fiuri, y agregó: “Ahora pasó el tiempo y estoy viviendo otras cosas... pero eso fue lo primero que me dio algo de contacto con jurados y público... gente”.

Pensando en el tsunami de llamados y mensajes de apoyo (que sigue recibiendo y agradeciendo), confesó: “Hasta ayer me juntaba con amigos y había cosas que yo ya sabía y no podía contarlas... tal vez se lo dije a algún amigo íntimo, pero nada más”.

“En cuanto a lo que sigue, ahora hay que volver para las batallas. Es todo con mucho cuidado. Ya me hice como doce hisopados en lo que va del año... el protocolo y el cuidado es todo, me estoy dando cuenta que Telefe y el programa son un monstruo inmenso. Pero hay que tener los pies en la tierra y disfrutarlo”.

 

A escena

Rememorando el momento en el que tuvo que subir al escenario y demostrar su talento, recapituló: “Te cuentan de diez a cero y el corazón te late como un bombo legüero, es una locura. Tuve que abrir una puerta, subir al escenario y controlar las fuerzas... controlar el corazón, la respiración, todo”.

Tras el casting, cuando supo que era considerado, hace más de dos años, Fiuri se comunicó con otro cantante conocido y exitoso que había estado presente en el certamen: Darío Lazarte. El justamente lo apoyó y lo aconsejó.

“Las idas y las vueltas valieron la pena. No digo que sufrimos, pero nos llamaban y se suspendía. Igual, que se suspenda un programa por la pandemia es lo menos grave: pasaron cosas terribles en la Argentina y en todo el mundo. Ahora, con protocolos, estamos cumpliendo nuestros sueños”.

Respecto a su elección por Lali, confesó: “¿Cómo le vas a decir que no a un té de jengibre?; de igual manera los amo a todos (los jurados)”.

Centrado y pensando cada cosa que dice, el cantante asegura que “sus principales deseos” son agradecer a Villa María, Villa Nueva, a sus padres y a todas las personas que le hacen llegar su afecto.

“Quiero invitar a todos a este viaje, que es el programa. Me siento un privilegiado, con mi familia, con la ciudad y con el trabajo de la música independiente. Es un programa que genera esto de conectar a la gente, escuchar nuevos músicos y artistas”.

“Actualmente estoy escribiendo nuevas canciones, ya tengo algunos temas y estoy preparando un disco para todos aquellos que quieran seguir apoyándome... ¡No me aflojen!”.

 

También desde la UNVM

Julieta Herrera González, estudiante de Medicina Veterinaria en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), también formó parte del certamen de canto La Voz Argentina que se emite por Telefe.

Luego de interpretar “Take me to church”, fue elegida por Lali Espósito para sumarse a su team.

 

Sumando precedentes en cuanto a villamarienses, Pablo Cordero fue "vocal coach" del Team de Soledad en La Voz 2012, la primera edición en Argentina. Darío Lazarte (nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires, y radicado en Villa María) y Sol Giordano formaron parte de La Voz 2018.

 

Más de
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias