Con producción internacional - La villanovense participa en lo nuevo de referentes del flamenco y el trap gitano

Gina Casinelli, protagonista de un videoclip de dos artistas españoles

martes, 27 de julio de 2021 · 08:44

La villanovense Gina Casinelli (28 años), ha dado un nuevo e importante paso en su carrera artística.

Es la protagonista principal de un videoclip de dos cantantes españoles, Bily de Figueras y Moncho Varea, que se estrenara días atrás.

"Susurros de un te quiero", que al día de hoy cuenta con más de 106 mil vistas en YouTube, fue filmado en escenarios reconocidos de Buenos Aires, donde vive y trabaja Gina desde hace más de un año.

Consultada por El Diario, la joven conductora y modelo que fuera una de las bañeras de Marley en "El muro infernal" a principios de 2020, comentó cómo le llegó tan singular propuesta.

"Todo fue a través de las redes sociales. Me contactaron por Instagram a finales del año pasado a través de Malao Music, que es una productora española dedicada a promocionar talentos del flamenco y las fusiones urbanas. Al principio, hice una colaboración para una promoción de otro tema y yo pensé que ahí quedábamos. Pero luego surgió la idea de hacer un videoclip. Se pensó en que yo viajara para allá, pero por las cuestiones de las restricciones de vuelos y los compromisos laborales que tenía acá, finalmente se decidió realizarlo en Buenos Aires", relató.

Gina, al mismo tiempo, señaló que ofició de nexo con la fase argentina del videoclip.

"Como ellos no tenían muchos contactos locales, empecé a buscar productoras de filmación por mi cuenta. Al final, a través de contactos, se convocó a Patricio Toscano, Gustavo Vanadía (cordobés y productor de LaFlia) y Pablo Rabot. Mientras que las escenas grabadas en España las hizo Serafín Films, a cargo de un dominicano que vive allá".

"Contenta de explorar la faceta de la actuación"

"Por un lado me siento orgullosa de haber podido mostrar parte de nuestro país a través de un videoclip internacional y por el otro, me siento contenta de poder explorar facetas diferentes como es la actuación. En todo momento me sentí muy contenida y cuidada, incluso en las partes más sensuales que tenemos con Martín (Rolandria), el otro protagonista. Todo se fue llevando en forma natural".

Cabe indicar que Rolandria, además de deportista y modelo, fue compañero de Gina en el programa "Corte y confección", por Canal 13.

Sobre el tema indicó: "Es una canción de amor y desamor de una pareja con un aire bien flamenco. Bily de Figueras es una promesa del flamenco joven mientras que Moncho Chavea es un referente del trap gitano y reggaetón gitano, que tiene miles de seguidores".

En cuanto al lazo con Malao Music, añadió: "Quedó un buen vínculo y lo más loco fue que todo salió bárbaro sin habernos conocido personalmente; todo fue virtualmente".

 

Para el verano

Respecto a proyectos para más adelante, Gina señaló que está a la expectativa de la segunda temporada de "Corte y confección", mientras continúa con campañas de modelaje para distintas marcas y promociones en redes sociales.

Asimismo, adelantó que seguramente hará colaboraciones con la productora cordobesa Ideas HD (donde trabajara durante varios años como presentadora del tiempo y panelista en distintos envíos televisivos), y que podrían llegar "novedades" para el verano.

Por lo pronto, está tomando clases casi todos los días de teatro, clown, baile y español neutro.

Acerca de su reciente desvinculación de Crónica TV (donde también ofició de presentadora del tiempo), precisó: "Decidí no estar más en el canal porque habían adoptado otra línea de trabajo. Pero quedó todo más que bien con ellos".

72%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias