En el Parque de la Vida

Un paseo para los poetas de las dos Villas

Por pedido de la SADE, el intendente dispuso que concrete una obra que está pendiente desde 2008
miércoles, 28 de julio de 2021 · 07:44

Los poetas de las dos Villas tendrán al fin su paseo. Será en el Parque de la Vida. El intendente interino, Pablo Rosso, dispuso en las últimas horas, que se concrete la obra que viene demorada desde hace 13 años.

La intención del municipio es de que el Paseo de los Poetas sea inaugurado el próximo 27 de septiembre, en el cumpleaños de la ciudad, por lo que los responsables deberán poner mano a la obra de manera inmediata.

El presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), filial Villa María, el poeta y sindicalista Eduardo Belloccio dio la noticia ayer, al visitar El Diario.

 

Lo que el agua se llevó

Allá por 2008, se había aprobado por ordenanza, la realización de un memorial que homenajeara a los poetas y escritores de ambas Villas. Se iba a emplazar en el antiguo camping, allí en inmediaciones del Monumento al Gaucho y donde antiguamente se emplazaba el zoológico municipal. Un sitio con añosos árboles y de cara al Ctalamochita, al que casi todos los autores le han dedicado al menos un par de versos a través de los años.

Pero el río marrón, animal de barro que huye, obedeciendo a su naturaleza indómita, se encabrió en varias ocasiones y en dos oportunidades creció inundando profusamente el viejo camping, porque el proyecto del paseo de los poetas hizo agua, literalmente, y naufragó en la corriente de las buenas intenciones.

Pero la tenacidad de la SADE, firme como el plátano septuagenario que preside majestuoso la zona, no se doblegó con la correntada y volvió a insistir en el propósito de rendir homenaje a los escritores que cantaron a la ciudad, a su río y a su riel. Y como no pudo ser a orillas del Ctalamochita, será ahora en el predio ferrourbanístico donde se erija el Paseo de los Poetas.

 

Programa nacional de apoyo para la gestión cultural

El Ministerio de Cultura de la Nación presenta Gestionar Futuro, un programa dirigido a gestores y gestoras culturales que brindará apoyo económico a proyectos que impulsen la reactivacio´n productiva y fortalezcan el entramado cultural en cada región. La convocatoria está abierta hasta el 5 de septiembre. Cada proyecto podrá solicitar hasta $400.000 y tendrá la posibilidad de sumar apoyos de otras instituciones y organizaciones para ampliar su impacto social y territorial. Las iniciativas  podrán encuadrarse en las siguientes líneas de trabajo: Circulación, Comunicación, Producción, Formación/Investigación, Innovación, Accesibilidad, Formalización y/o Cultura Digital.

5
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias