Danza Vida - El regreso a la presencialidad

“El arte siempre salva”

viernes, 30 de julio de 2021 · 08:04

“Más allá de que desde la virtualidad enviamos a nuestros alumnos actividades y nos mantuvimos unidos a ellos en base a una corriente de afecto, a medida que regresan se les nota la motivación, las ganas, la necesidad de poner el cuerpo en movimiento y tomar contacto con el otro en un espacio en el que nos enriquecemos entre todos”. Con esas palabras definió la profesora Andrea Valfré, titular de la Fundación Danza Vida, lo que se está viviendo por estos días en los altos del Teatro Verdi.

Valfré destacó la capacidad de “reinventarse” de los profesores que la acompañan, ya que “como un gran equipo y entendiendo lo que han sufrido los niños, niñas y adolescentes en los momentos más duros de la pandemia, están agudizando los sentidos para seguir impartiendo conocimientos, al tiempo que contienen en lo emocional, sin dejar de proyectar”.

Sobre este último punto, la docente manifestó que “para septiembre es muy posible que ya podamos mostrar en público el producto de las clases y que en diciembre sí tengamos la gala de fin de año, porque los alumnos también necesitan dar a conocer lo que construyeron en el ciclo lectivo”.

Añadió que en cada jornada de clase se puede apreciar el crecimiento de los alumnos que hacen danza, como de los que participan en el taller de comedia musical, en conocimientos de la materia, pero también en otros aspectos humanos, lo que una vez más viene a demostrar que “el arte siempre salva en las situaciones límite”.

5
2
55%
Satisfacción
22%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias