Día del Maestro y la Maestra - Desde la Municipalidad

Reconocimiento a los docentes

“La enseñanza que deja huellas no es la que se hace cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”, dijo una de las maestras que recientemente se acogió a los beneficios de la jubilación
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 08:09

El presidente del Legislativo en ejercicio del Ejecutivo, Pablo Rosso, rindió ayer homenaje, reconocimiento y agradecimiento a docentes de la ciudad en el marco del Día del Maestro y la Maestra.

“El evento, a pesar de realizarse de manera virtual, no impidió que se viva con gran emoción”, según se indicó en un comunicado emitido desde el municipio.

Rosso dijo en la oportunidad que “todos tenemos esa sensación de cariño, de admiración por la persona en sí que se convierte en nuestro maestro o nuestra maestra”.

El intendente interino dedicó sus palabras en una reunión virtual con maestras que se acogieron al beneficio de la jubilación durante los últimos meses.

“Vaya este agradecimiento para los que ya no están, pero que siguen siendo nuestros maestros. A los que están y se convierten en faros para todos, para nuestros niños y para aquellos que creemos que la educación es una herramienta de movilidad social ascendente capaz de cambiar el futuro de los pueblos para mejor”, expresó Rosso.

Durante el evento, el mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y la subsecretaria de Educación Inicial del municipio, Mariela Pajón.

Sachetto también destacó el trabajo realizado por las docentes y muy especialmente en momentos de pandemia. “Solo se entiende ese compromiso desde la mirada vocacional. No se entiende sino desde el amor y del cariño para quienes son destinatarios del trabajo que cada hora, cada minuto, cada uno de ustedes y a quienes representan, han llevado adelante”, dijo.

También brindaron sus palabras las maestras recientemente jubiladas, Patricia Streri, quien fue directora de la Escuela Agustín Alvarez, y Adriana Colombano, de la Escuela Dr. Juan Bautista Alberdi.

“La enseñanza que deja huellas no es la que se hace cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”, dijo Streri, quien recorrió discursivamente todo lo vivido como docente con esfuerzo y dedicación.

En tanto, Colombano, destacó que “educar es un acto noble, altruista y poderosamente humano porque se educa cada día para el futuro”.

Tras el acto, Rosso, Sachetto y Pajón se dirigieron al busto de Domingo Faustino Sarmiento y, acompañado por personal del área de Educación, hicieron una ofrenda floral al denominado “Padre del Aula”, en vísperas de un nuevo aniversario de su fallecimiento.

 

Una por una: las 29 docentes reconocidas durante el evento fueron Mary Inés Zürcher, Elsa Susana Pérez, Andrea Celina Olmedo, Claudia Josefina Noriega, Rosa Beatriz Vidal, Miriam Suárez, Anahí Marcela Gironi, Gloria Edith Fernández, María Alejandra Menard, María Alejandra Garrido, Graciela Sara Suppo, Marilyn Del Carmen Porcel de Peralta Vietti, Zully Milena Moisés, Estella Ramona Berrino, Sonia Esther Borghi, Adriana Colombano, Teresa García, Adriana Molina, Marta Beatriz Wende, Silvana Julia Falco, Patricia Beatriz Streri, Nory Lazzuri, Susana Julia Cuello, Analía Sonia Ramírez, Stella Maris Saúl, Sonia Fernández, Claudia Llorente y Viviana Ranco.

55%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias