Entrevista con Claudio O'Connor

"Creemos que somos muy valorados por el zoológico rockero en general"

Hoy a las 21 horas se presentará en el Teatro Verdi "La H no murió", el homenaje de Malón a la legendaria banda de heavy nacional Hermética
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 13:52

 

Hoy a las 21 horas se presentará en el Teatro Verdi (avenida Yrigoyen 329), el espectáculo titulado "La H no murió", por el cual el destacado grupo Malón homenajea a la legendaria banda de heavy nacional Hermética.

La formación, conformada por Claudio O´Connor, Tano Romano, Karlos Cuadrado y Javier Rubio en batería (incorporado tras la desvinculación de Claudio "Pato" Strunz), repasará los temas más emblemáticos del tanque criollo del trash metal que iniciara en 1988 de la mano de Ricardo Iorio (como exmiembro de V8 y actualmente líder de Almafuerte), y finalizado su recorrido, tras tres álbumes de estudio y tres en vivo, en diciembre de 1994.

En diálogo con El Diario, O'Connor responde algunas preguntas previo al show de esta noche.

- Han vuelto a los escenarios luego de varios y largos meses. Además, en el medio, han sufrido la pérdida de Pato Strunz. ¿Cómo fue ese primer contacto con el público y cómo fue sortear la ausencia de un amigo a pocos metros? 

- Antes de estas fechas que estamos haciendo, pensaba que iba a ser extraño, por eso que decís, pero finalmente no lo fue tanto.  También tiene que ver, por ahí, con las ganas de reencontrarnos con el aplauso y con volver a tocar en vivo. Aunque la gente estaba separada por burbujas cantaba las canciones, espiritualmente, igual que antes.

 

- En cuanto al recital, ¿qué criterios utilizaron para elegir el repertorio? 

- Utilizamos el criterio del amor, el corazón y el cariño que siempre nos brinda el público. Y, de última, Hermética no tiene un repertorio tan extenso como para hacer tantas listas distintas.

 

- Hermética es, indudablemente, una marca registrada en el heavy metal criollo. ¿Pero creen que es igualmente significada por la escena general del rock argentino?

- Creemos que somos muy valorados por el zoológico rockero en general.

 

- Por último, ¿cómo se viene preparando el nuevo disco de Malón?

- Se viene un disco bastante distinto a lo que hemos hecho antes, sobre todo por los cambios que ha sufrido la formación. Aunque Tano (Romano) sigue con el tema de la música y yo con las letras. Se viene un discazo; esperemos que lo tengamos listo y en la calle para el año que viene.

 

 

Más de
4
3
47%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
17%
Tristeza
17%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias