En la Medioteca se reúnen las “Lagartijas lectoras”

Estimulando la lectura desde bebés

viernes, 14 de enero de 2022 · 08:30

A fin de promover la lectura desde la primera infancia, la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno abre sus puertas a toda la comunidad con la propuesta “Lagartijas lectoras”, una idea que le da continuidad al proyecto “Cuentos desde la cuna”, iniciado el año pasado, y que está destinado a bebés de 0 a 3 años y sus familias.

La actividad tiene por finalidad acompañar a los más pequeños en sus primeros pasos en el camino de la lectura.

La idea principal es que los niños y sus padres se puedan acercar a la Medioteca y conozcan el espacio de la Sala Infantil y los recursos bibliográficos que dispone. Así también, puede obtener su carnet todo aquel niño que lo desee, desde el recién nacido hasta los 3 años de edad, y empezar a elegir libros para leer en su casa junto a la familia.

La biblioteca además de fomentar que el niño cuente con su carnet, también le obsequia una lagartija a la cual “debe alimentar con la lectura”, junto a una bolsa para poder llevar los cuentos que ayudarán a dormir a la pequeña mascota.

Para alcanzar este objetivo se ofrece una serie de recursos recreativos, que incluyen la narración, lectura, juegos y música, a cargo de Romina Viotti y Mauro Guzmán.

 

Los martes de enero

La actividad se lleva adelante los días martes de enero y es totalmente libre y gratuita.

Cabe aclarar que el cupo se encuentra limitado debido a las restricciones sanitarias del contexto de pandemia actual.

 

Valorar noticia

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias