Programa Mis Primeros Libros

Gill entregó bibliotecas infantiles a las familias de 3 bebés

Se trata de la iniciativa impulsada por el municipio local junto a la Medioteca Municipal Mariano Moreno y la editorial Eduvim de la UNVM, financiada por la Unión Europea. Se entregaron libros junto a títeres y códigos QR para acceder a los cuentos musicalizados en Youtube
viernes, 14 de octubre de 2022 · 13:01

 

Los pequeños Benito, Cataleya y Génesis Vida, recibieron hoy junto a sus familias la visita del intendente Martín Gill quien llegó a los hogares de los recién nacidos para hacer entrega de bibliotecas infantiles a través del Programa Mis Primeros Libros.

De este modo, la iniciativa impulsada por el municipio junto a la Medioteca y Biblioteca Municipal Mariano Moreno y la editorial Eduvim de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), comienza a hacerse presente en las viviendas de la ciudad de manera inclusiva y accesible.  

En todos los casos, los libros fueron otorgados junto a recursos didácticos como títeres, y códigos QR para acceder a los cuentos musicalizados en YouTube.

Además, el intendente hizo entrega en esta ocasión del carnet de socio para que cada recién nacido pueda acceder a los servicios de la Biblioteca Municipal.

Es así que, de ahora en más, cada niña y niño anotado en el Registro Civil de la ciudad recibirá junto a su DNI el carnet de la Biblioteca. Luego, dentro de los primeros 15 días de vida, el Bibliomóvil irá a su vivienda y brindará a su familia información orientada a la importancia de la lectura y la adquisición del lenguaje, los derechos de la niñez y sus implicancias, así como la importancia de cumplir con el calendario oficial de vacunas.

Vacunas y libros

En este sentido, cada vez que se asista a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para recibir las vacunas del calendario, se otorgarán libros para completar la biblioteca.

Este procedimiento continuará a lo largo del ciclo de vacunación hasta la vacuna correspondiente a los 15 meses, entregándose al final del programa siete libros y un rompecabezas.

 

Financiamiento de la Unión Europea

Es oportuno destacar que la iniciativa municipal que cuenta con financiamiento de la Unión Europea, a través del Programa de Desarrollo Integrado.  Asimismo, vale resaltar que todos los títulos fueron especialmente seleccionados y editados por la editorial Eduvim.

De la entrega de bibliotecas y carnets también formaron parte el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester, junto a la directora de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, Anabella Gill.

Más de

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias