Desde el Conservatorio Superior de Música Felipe Boero

Invitan a un concierto por el Día de la Música

La actividad comenzará a partir de las 20. Desde la institución destacaron que, en esta oportunidad, homenajearán a la Promoción 1997
martes, 22 de noviembre de 2022 · 08:30

Hoy, como cada 22 de noviembre, se festeja el Día de la Música. Fue la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), quien estableció este fecha como el Día Mundial de la Música en honor a Santa Cecilia, a quien el Papa Gregorio XIII la declaró Patrona de los Músicos, en 1584.

En ese marco, desde el Conservatorio Superior de Música Felipe Boero, invitan a los vecinos de nuestra ciudad a un concierto institucional que se llevará a cabo a partir de las 20.

En un mensaje enviado a este medio, desde la institución escribieron: “El día de la música es una fecha muy especial para nuestra institución,  dedicada a la formación de instrumentistas, cantantes y docentes de música desde su fundación en 1966”.

“Cada año lo celebramos con un concierto institucional en el que se pretende que esté representado el trabajo anual de nuestros talleres en instrumento y canto individuales y grupales, así como nuestros orgánicos vocales e instrumentales”, preciso el escrito y continuó: “Además, en esta ocasión y desde hace algunos años, en este concierto brindamos un sencillo homenaje a la Promoción que cumplen su 25 aniversario. Este año será el turno de la Promoción 1997”.

Por último, desde el establecimiento destacaron que “en esta ocasión contaremos con solistas en guitarra, dúos en piano, conjunto de flautas barrocas, coro del profesorado de música  y la Boero Big Band, entre otros”.

La entrada es libre y gratuita, con aporte voluntario para quienes deseen colaborar con la Cooperadora del Conservatorio.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias