La obra del Teatro de Herejes dirá presente en un festival provincial para (y por) los adolescentes

El Juego ya prepara las valijas

Se trata del “Vamos que venimos”, un evento cultural que comienza este fin de semana en Córdoba capital. La compañía repondrá también la obra para nuestra ciudad, Hernando y Tancacha
viernes, 17 de junio de 2022 · 08:49

Andrés Brarda, titular de la Asociación Civil y compañía teatral del Chalet Hereje, le confirmó a El Diario que la pieza dramática “El Juego, cuando el terror supera la ficción” estará presente el próximo domingo en el Festival de Teatro Adolescente “Vamos que venimos (VQV)”, a desarrollarse durante este fin de semana en Córdoba capital.

El Festival llega este año a su quinta edición y nació como rama del VQV Mundial que se lleva a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (también hay otros VQV en diferentes ciudades de Latinoamérica integrando una red internacional de teatro pensado para (y por) adolescentes)

Y no solo eso, la compañía también dirá presente en diferentes escenarios de la ciudad y la región, a saber: como se mencionó el próximo domingo 19 se realizará una doble función (a las 19.30 y a las 21) en la Sala Cultura Funez de Córdoba capital (en el marco del Festival VQV). El sábado 25 de este mes, desde las 22 y el viernes 5 de agosto, se presentarán en el Chalet Hereje (Lisandro de la Torre 288). El miércoles 10 de agosto, a las 19 y a las 21 en Hernando.

Por último, El viernes 19 de agosto, a las 20.30 y 22, en Tancacha.

La obra

Respecto a la  propuesta escénica, la misma tiene como temática central al bullying en un grupo de adolescentes.

El género desde donde se lo aborda es el terror, poco habitual en el mundo teatral y que nos desvía de nuestra cotidianidad. A su vez, otra particularidad es situar al espectador en un rol activo, siguiendo los pasos de los personajes por un escenario sin límites y obligando a empatizar con los sucesos, tan reales como imaginarios, en una atmósfera asfixiante.

En más detalles respecto a la obra, la sinopsis apunta que: Cuatro adolescentes proponen un juego aterrador en una casa en desuso. Ninguno mide las consecuencias. Giros y reveses inesperados que hacen que el espectador no adivine el desenlace hasta el último minuto.

Como dato de color, queda en la memoria la ocasión en la que la policía irrumpió en medio de la obra a raíz de una equivocación.

 

Ficha técnica y artística

En Escena estarán Pía Rossi, Alan Ñáñez, Santiago Plazza, Chabela Vizueta y Bruno Grippaldi

Vestuario, asistente de escena, efectos especiales, Marina Monti; Maquillaje artístico: Santiago Oliva; Asistente de dirección: Eric Ciccarelli y Dramaturgia y Dirección: Andrés Alberto Brarda

Así, a la vanguardia, con dramaturgias propias y con un estilo innovador, el Teatro Hereje se ha vuelto un sello de confianza en la agenda cultural de cada fin de semana.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias