Esta noche en el Campus de la UNVM

La Agrupación Folklórica estrenará su obra coreográfica "Raigambre, el arte de juntarse a minguear"

Se trata de un trabajo que insumió un año de investigación, armado y desarrollo por parte de los bailarines que integran el ballet, dirigidos por el profesor Maximiliano Magris
sábado, 25 de junio de 2022 · 13:31

El Ballet Mayor de la Agrupación Folklórica Villa Maria llevará a cabo esta noche desde las 21 horas, el estreno de su obra coreográfica "Raigambre, el arte de juntarse a minguear" en el auditorio de la Universidad Nacional de Villa María (avenida Arturo Jauretche 1555).

Se trata de un trabajo que insumió un año de investigación, armado y desarrollo por parte de los bailarines que integran el ballet, dirigidos por el profesor Maximiliano Magris.

 

Reunión solidaria de amigos y vecinos

Desde la Agrupación, dieron cuenta del significado de la velada: "Se define a 'raigambre' como el conjunto de antecedentes, intereses o hábitos que hace que una cosa sea estable o segura o que ligan a una persona con un lugar determinado. Y como 'minga' a la reunión solidaria de amigos y vecinos para hacer un trabajo en común luego del cual se comparte una generosa comida pagada por los beneficiados.

"En base a esas dos expresiones del comportamiento de las personas, se ha desarrollado este trabajo coreográfico que trata de mostrar una manera de vivir de nuestros pueblos y revalorizar el concepto de minga por sus aportes a la construcción de desarrollo comunitario y ser fuente de unidad, comunidad y de solución a los problemas sociales, ambientales, políticos y socioculturales que se presentan en los territorios".

"En las comunidades que mantienen vivas estas costumbres, surgen valores éticos tales como: liderazgo, porque ante el llamado y la necesidad la gente acude; solidaridad, ya que los concurrentes lo hacen ante la necesidad de ayuda al otro; y compañerismo, porque ante las dificultades que pueden generarse al realizar la tarea, todos comparten trabajo y esfuerzo para culminar en tiempo y forma", señalaron.

Más información en la sede ubicada en calle Mariano Moreno 256, al teléfono 3534237331 o a través del Instagram @balletafvm.

 

Más de

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias