Kapanga llega hoy con un formato que le ganó a la pandemia

En la intimidad, pero no tanto...

Memo Manera anticipa aspectos del show que presentarán esta noche en Villa Nueva. El bajista lleva 15 años en la banda
sábado, 2 de julio de 2022 · 08:30

Kapanga suena ya por sus 26 años y Javier “Memo” Manera es el bajista de la banda que comanda Martín Alejandro Fabio, más conocido como el Mono. Sobre la propuesta con la que subirán a tocar esta noche en El Perla Eventos, de Villa Nueva, comentó que “es un formato que craneamos para poder girar en pandemia, sujeto a protocolos, con la distancia necesaria entre los espectadores, etcétera, etcétera, aunque se podría decir que Íntimos -tal el nombre del espectáculo- llegó para quedarse, ya que esas restricciones ya no son obligatorias”.

En comunicación con un periodista de El Diario, dijo que “se va haciendo un camino, en el que primero te van a ver tus amigos, tus familiares...; después va tomando otra dimensión, el circuito se hace más grande y, por ejemplo, en el aspecto técnico, se suma más gente al trabajo en los shows como el asistente, el sonidista y el iluminador, entre otros”.

Los Kapanga comenzaron el 2022 en Argentina “haciendo festivales”, luego de una gira mexicana que los llevó a tocar en Tulum y Monterrey, entre otras ciudades. Es que a lo largo de un cuarto de siglo han estado rockeando en muchos lugares (y hasta rinconcitos) de Latinoamérica.

 

Padres e hijos...

Y una de las particularidades de sus actuaciones, tanto en el exterior como en el territorio nacional, es la que refiere Memo: “En nuestros shows es muy común ver a los padres con sus hijos y me parece que compartir la música con los más peques también suma”.

“Disfruto de todo; ya sea que se trate de una megafiesta como la de La Confluencia (un evento con aires festivaleros que se realiza anualmente en Neuquén), como  también de tocar en teatros, como lo estamos haciendo por estos días en la gira de Íntimos”.

“Nos la pasamos superbien; disfrutamos del ida y vuelta con el público en el que nos divertimos todos”, añadió el bajista de la banda ya clásica, si no se quiere emplear la palabra “mítica”, que ha reunido al mencionado Mono y también a  Miguel “Maikel” de Luna Campos, Claudio “Mafia” Maffia, Marcelo “Balde” Spósito y  Mariano “Príncipe” Arjones.

El show actual, Íntimos, le permite seguir recorriendo Argentina de punta a punta. Así, van agregando y cumpliendo con las fechas pautadas en la agenda: Paraná, Santa Fe capital, Las Varillas, Córdoba capital, Las Higueras, Mendoza capital... Y hoy, Villa Nueva. Mañana tacharán el 2 de julio y volverán a mirar hacia adelante en la carretera, charlando sobre los temas para arreglar, agregar o quitar en el próximo destino, aunque saben a ciencia cierta que hay canciones que “la hinchada” va a pedir, porque las adoptó como propias, más allá del color de su camiseta: Me mata, El mono relojero, No me sueltes, No me creas, Miro de atrás...

De momento, es hoy, a partir de las 23, al otro lado del río.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias