Desde las 20.30, en el Anfiteatro se llevará adelante la tradicional Farándula del Rivadavia

La fiesta de volver a encontrarse

Con el reencuentro como temática principal, se palpita un evento que tiene más de dos horas de duración y del cual formarán parte 1.800 alumnos de la institución educativa
martes, 20 de septiembre de 2022 · 07:30

Luego de dos años de una sentida ausencia (2020 y 2021) debido a la pandemia de COVID-19, hoy, desde las 20.30, en el Anfiteatro Municipal, se llevará adelante una nueva edición de la tradicional Farándula del Instituto Bernardino Rivadavia.

La temática de este año estará abocada al reencuentro y la recuperación de una celebración que es de las más convocantes que tiene la ciudad. Y también, a nivel educativo, todo esto impacta, ya que son 1.800 los alumnos que forman parte del espectáculo (aproximadamente 300 por cuadro). Los que bailarán y colaborarán son los mismos estudiantes que durante el año -en comunión con los docentes- fueron ensayando, eligiendo las canciones y demás.

 

Placentero

Pablo Barone, docente de Teatro y coordinador general del evento, dialogó con El Diario y destacó: “Hoy (por ayer) hicimos el ensayo general. Primero, durante la mañana, hicimos uno común y luego el definitivo”, inició.

 Así mismo, Barone recalcó que el tópico que se abarca en esta ocasión es “la celebración por la vuelta al anfiteatro”.

“Pudimos recuperar este espacio y la Farándula, que tanto nos identifica”.

El educador, que lleva ocho años realizando la coordinación, agregó la importancia que tiene tal evento para la comunidad educativa -y para la sociedad-: “La Farándula tiene más de 50 años. Al principio de los 70 se dejaron de hacer las carrozas y nació este proyecto escolar. Allí empezamos a trabajar sobre eso y se ha vuelto una cosa realmente identificatoria que, la verdad, ya nos excede”, afianzó.

Finalmente, fortaleció que en tal proyecto “trabaja toda la escuela”: “Es un ida y vuelta de docentes y estudiantes donde elegimos vestuarios, música y demás. Es una tarea extensa, pero también placentera para todos, en general”.

Más de

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias